Slider
Publicidad
Slider

Zenyazen Escobar cierra jornada de vacunación con más de 122 mil trabajadores del sector educativo inmunizados.

Xalapa, Ver., a 21 de enero de 2022.- Después de una semana de gira de trabajo de norte a sur de la entidad, hoy el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, cerró la supervisión de las sedes en el Gimnasio Omega en Xalapa, donde informó que la cifra preliminar con corte de las 17:00 horas, es de más de 122 mil trabajadoras y trabajadores del sector educativo inmunizados.

Procedente del sur estado, Escobar García arribó a esta ciudad capital, trasladándose a la sede de vacunación ubicada en la Escuela Normal Veracruzana, para después cerrar en el Gimnasio Omega, ahí estuvo acompañado por el coordinador general de Delegaciones Federales de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y coordinador de la vacunación a nivel nacional, Hernando Peniche Montfort, quien asistió en representación de la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez.

Al dar su mensaje, Zenyazen Escobar agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, y a la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, por todo este gran trabajo, que se resume en salvar vidas, que es el proceso de vacunación.

Asimismo, agradeció a quienes recibieron la dosis de refuerzo contra el virus SARS-CoV-2, y la colaboración del personal de las diferentes instituciones públicas y voluntarios por haber contribuido con su trabajo en esta jornada.

Durante esta semana el funcionario visitó 11 de las 13 sedes que se habilitaron, en municipios como Orizaba, Boca del Río, Xalapa, Martínez de la Torre, Tantoyuca, Pánuco, Poza Rica, Tuxpan, Papantla, Cosamaloapan y Coatzacoalcos, y cerró esta tarde en la ciudad capital.

La dosis que se aplicó fue Moderna, es una vacuna americana con 97.4 por ciento de efectividad, la cual es aceptada para ingresar a otros países.

Por la logística en cada sede el tiempo promedio de atención fue de 20 minutos, siendo esto reconocido por el personal educativo.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider