Publicidad

Fandangos por la Lectura arrancan este martes en Oaxaca.

La Presidencia de la República, a través de la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México y la Estrategia Nacional de Lectura, junto con el gobierno de Oaxaca, habrán de celebrar este martes 25 de enero los Fandangos por la Lectura.

El evento oficial será a las 11:00 horas en el jardín El Pañuelito, a un costado de Santo Domingo de Guzmán, en el centro histórico de Oaxaca, participarán Beatriz Gutiérrez, presidenta del Consejo Honorario de la Memoria Histórica y Cultural de México, así como por el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa.

De acuerdo con los organizadores del evento, acompañarán a la presidenta del Consejo Honorario, el embajador de Canadá en México, Graeme Clark, así como el director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino Montes.

Asimismo se espera la presencia de funcionarios federales, estatales y municipales, incluido el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Nery.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) colaboró activamente en la cruzada y adelantó la participación en las lecturas de la poeta mixe, Nereyda Pérez Vásquez y Natasha Kanapé, poeta canadiense de raíces indígenas.

Los Fandangos por la Lectura son festivales culturales en los que se hacen lecturas públicas, talleres culturales y experiencias musicales en distintos puntos de la República mexicana, cuyo objetivo principal es la promoción de la experiencia lectora. El nombre deriva de la celebración popular o fiesta tradicional mexicana de música y baile.

En Oaxaca, alumnos del nivel de secundaria fueron invitados a participar, alrededor de las 08:00 horas en los talleres de lectura, en el mismo sitio.

Fuente: Excélsior.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow