Publicidad

Integrantes del Comité de Salud Municipal dieron banderazo a la Campaña de Descacharrización.

* A partir de hoy y hasta el 16 de febrero, se recolectarán los cacharros en todas la colonias del municipio

Río Blanco.-En el parque de la colonia Modelo, integrantes del Comité de Salud Municipal del Ayuntamiento de Río Blanco, presidido por el alcalde, Ricardo Pérez García, dieron el banderazo de inicio de la Campaña de Eliminación de Criaderos 2022 contra el dengue, también conocida como Descacharrización.

La campaña consistirá en el levantamiento de objetos como llantas, botes, cubetas, botellas y todo tipo de recipientes que almacenen agua y sean sacados por los vecinos de sus hogares.

En su mensaje como presidente del Comité de Salud, el Alcalde destacó que el propósito es crear conciencia y fomentar la participación ciudadana, para eliminar criaderos del mosquito transmisor del dengue y evitar casos de esta enfermedad.

En ese sentido,el presidente municipal resaltó que durante su periodo de gobierno, será relevante implementar medidas de prevención para tener un Río Blanco sano, para ello, se trabaja de forma coordinada entre Ayuntamiento, Jurisdicción Sanitaria Número 7 y DIF municipal.

Invitó a los rioblanquenses a realizar las 4 acciones de prevención: voltear, tapar, limpiar y tirar cualquier recipiente que acumule agua; para conocer la calendarización de la jornada que inició ayer y culminará el 16 de febrero, exhortó a la población a consultar la página de Facebook del Ayuntamiento.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow