Slider
Publicidad
Slider

Descartan a Raúl Jiménez para el duelo ante los ‘Reggae Boyz’.

Ciudad de México. El delantero Raúl Jiménez no podrá participar con la selección mexicana en el partido de este jueves ante Jamaica, correspondiente a la eliminatoria mundialista de la Concacaf, debido a que aún no se recupera totalmente de las molestias que sufrió en la pantorrilla derecha..

De acuerdo con diversos medios, el jugador del Wolverhampton, de la Liga Premier de Inglaterra, ya fue evaluado por el personal médico del combinado nacional, el cual determinó que no tuviera actividad en el duelo ante los Reggae Boyz.

No obstante, el artillero sí viajó ayer rumbo a Kingston, sede del primero de los tres encuentros de la presente fecha FIFA, en la que el Tri también se medirá a Costa Rica y Panamá en el estadio Azteca.

En tanto, el atacante argentino naturalizado mexicano Rogelio Funes Mori descartó que él sea la solución para que el conjun-to nacional pueda llegar al anhela-do quinto partido en la próxima justa mundialista.

“No, para nada, creo que no soy la solución. Obviamente soy una opción más porque soy un jugador que tiene ganas de estar en la selección, en el Mundial, pero todo va a depender de mí y de mis actuaciones, siempre voy a estar agradecido con el cuerpo técnico que me ha brindado una oportunidad de estar en el Tricolor”, comentó en entrevista con Espn.

Asimismo, habló de la lucha que enfrenta al interior del combinado nacional, sobre todo con Raúl Jiménez, para ganarse un puesto titular.

“Raúl es un referente del Tri, ya hace muchos años que está en el equipo, es un jugador muy importante porque es el delantero que toda selección quiere, y yo estoy para competir, para aportar mi grano de arena y en el lugar donde me toque estar lo quiero hacer de la mejor manera, siempre respetando a mis compañeros y al cuerpo técnico”, mencionó el integrante del Monterrey.

Por otro lado, se refirió a la complejidad que representará para los jugadores de Rayados disputar el próximo Mundial de Clubes apenas un día después del término de la presente fecha FIFA.

“Nosotros somos profesionales, sabemos que es todo muy exigente, muy rápido, hay pocos días de descanso, pero, a final de cuentas, trabajamos de esto y estamos comprometidos con lo que debemos hacer, conscientes de que será difícil. Hay que hacer un gran esfuerzo para poder llegar en forma al Mundial de Clubes”, aseveró.

A su vez, Paul Hall, técnico de la selección de Jamaica, prometió dar un golpe de autoridad en la presente fecha FIFA, por lo cual, aseguró que su equipo hará todo lo posible para vencer a su primer rival, la selección mexicana.

“Tenemos tres juegos en una semana, así que sabemos lo que debemos hacer. Siento que necesitamos ese empuje para ir y vencer a un equipo como México.

“Lo mejor de todo es que tenemos cuatro de seis partidos en casa y sabremos dónde estamos después de los primeros tres. Si queremos hacer un movimiento, es ahora”, dijo el timonel en entrevista con la Concacaf.

Por su parte, el portero de los Reggae Boyz, Amal Knight, afirmó que el encuentro ante el Tri se convertirá en una verdadera batalla futbolística, toda vez que necesitan acumular la mayor cantidad de puntos posibles para aspirar a la clasificación mundialista.

“Es una guerra en la cancha y al final del día sólo quiero que Jamaica sume los tres puntos porque eso nos podrá dar un empujón final en lo que resta de las eliminatorias”, apuntó en entrevista con W Deportes.

Además, el arquero lamentó que el partido ante México se vaya a realizar a puerta cerrada, como una medida del gobierno de Jamaica para evitar la propagación del covid-19.

“En el último juego de clasificación teníamos a 5 mil fanáticos en el estadio; eso nos dio un poco de impulso y sentimos esa energía. Vi a algunos de los muchachos rogándole al gobierno que permitiera la entrada a los fans, necesitamos el apoyo porque es la última etapa”, finalizó.

Fuente: La Jornada.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider