Publicidad

Exhorta IMSS Veracruz Sur a donar sangre de manera altruista.

 

 

  • Cada donación salva hasta tres vidas

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur exhorta a la población en general donar sangre de forma altruista y con este acto salvar la vida de pacientes en estado crítico que la requieren.

 

La doctora María del Carmen Núñez Ortega, responsable del banco de sangre del Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba, informó que son pacientes oncológicos, hematológicos, neonatos, obstétricas y accidentados graves, quienes más frecuentemente necesitan la sangre y sus hemoderivados.

 

Indicó que en estos espacios se garantiza la seguridad de las personas a través de medidas como el uso correcto de cubrebocas, desinfección de manos con alcohol en gel, toma de temperatura y sana distancia a fin de evitar aglomeraciones que puedan causar contagios de COVID-19.

 

Núñez Ortega comentó que aunque sí hay donadores que acuden periódicamente a realizar este acto altruista, falta mucho por hacer, ya que las necesidades del hospital son mayores.

 

Precisó que cada donación de sangre equivale a una cantidad de 450 mililitros, lo correspondiente al 10% del total del volumen sanguíneo de cada persona, y se puede fraccionar en cuatro productos: concentrado eritrocitario, plaquetas, plasma y crioprecipitado, y con ello se pueden salvas hasta tres vidas.

 

Por último, la doctora dijo que los requisitos para donar sangre son: presentarse en el banco de sangre a las 07:00 horas con ayuno mínimo de ocho horas, tener entre 18 y 54 años, identificación oficial, peso mayor a 50 kilogramos y medir más de 1.50 metros. No padecer diabetes o hipertensión, sin haber ingerido bebidas alcohólicas 72 horas antes de la cita, no haber padecido hepatitis, sin infecciones como gripe, herpes o diarrea.

 

En caso de tener tatuajes, que tengan más de un año de realizados, no estar ingiriendo medicamentos para próstata, aspirinas o antibióticos, no estar embarazada y no haber sido trasfundido el donador o su pareja en los últimos 12 meses.

 

 

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow