Publicidad

Se instala Consejo Municipal de Protección Civil en Río Blanco.

 

* El Alcalde como presidente del Consejo, reiteró su compromiso y responsabilidad de velar por el bienestar de los rioblanquenses

Río Blanco.-En Sesión Pública de Cabildo en Sala de Presidentes, autoridades municipales instalaron el Consejo Municipal de Protección Civil, con el fin de coordinar acciones preventivas para velar por la integridad física de los ciudadanos, y dar respuesta inmediata ante cualquier situación de emergencia en el municipio.

Con lo anterior se dió cumplimiento a la Ley 856 de Protección Civil del Estado de Veracruz, y estricto acato a los lineamientos y protocolos que se deben seguir para prevenir cualquier situación de riesgo que afecte a los rioblanquenses.

En su mensaje como presidente del Consejo, el Alcaldes, Ricardo Pérez García, destacó que a través de la dirección municipal de Protección Civil conformada por 15 elementos a cargo de Jesús Osorio Méndez, se va a priorizar la prevención de riesgos y prestar auxilio a la ciudadanía bajo los principios de protección a la vida, salud, integridad de las personas y sus bienes.

El coordinador regional de Protección Civil, Luis Palma Déctor, se encargó de tomar protesta a los integrantes del Consejo, a quienes les refrendó el trabajo coordinado con la Secretaría de Protección Civil.

El comité quedó conformado por los Ediles, directivos del DIF municipal y Directores de áreas del Ayuntamiento, que tendrán estrecha coordinación en materia preventiva.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow