Publicidad

Realiza IMSS Veracruz Sur acciones preventivas en empresas.

 

 

  • Se contempla la Atención Preventiva de los trabajadores en sus centros de trabajo

Con el objetivo de acercar acciones preventivas para orientar a trabajadores de empresas afiliadas al Seguro Social, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur realiza acciones preventivas en compañías de la región.

El coordinador de Salud Pública del IMSS, doctor Baldomero Vargas Brito, explicó que los chequeos PrevenIMSS son una estrategia que contempla la Atención Preventiva de los trabajadores en sus centros de trabajo.

Vargas Brito indicó que estas revisiones son principalmente para adultos- jóvenes, hombres y mujeres y tienen la finalidad de detectar oportunamente sobrepeso y obesidad, hipertensión arterial, colesterol alto y diabetes.

En mujeres se realiza también el estudio de Papanicolaou y en mayores  de 40 años una mastografía. En caso de ser hombre con más de 40 años se realiza un cuestionario preventivo para detectar hiperplasia prostática y cáncer de próstata.

Asimismo, indicó que desde que el virus SARS-CoV-2 inició, lo primero que se hace al llegar a una empresa es identificar en los trabajadores alguna sintomatología COVID-19, y de presentarla se deriva a un MacroMARSS o a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) correspondiente.

‘’Es importante recordar que las enfermedades crónico-degenerativas no perdonan, debemos seguir con las actividades de prevención y promoción a la salud’’, puntualizó el especialista.

 

Finalmente, añadió que estos chequeos cuentan con todas las medidas preventivas para evitar la propagación de COVID-19, por lo que en todo momento se porta cubrebocas, se mantiene la sana distancia y se hace uso de gel antibacterial con 70% de alcohol.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow