Publicidad

Ayuntamiento de Río Blanco fortalece lazos con instituciones educativas.

 

Río Blanco. – La educación como uno de los ejes rectores del gobierno municipal 2022-2025, es el factor para fortalecer lazos con instituciones educativas del municipio y de la región y apoyar el desarrollo de la comunidad estudiantil y docente; el Ayuntamiento de Río Blanco ya celebró dos convenios de colaboración con universidades.

El primer Convenio General de Colaboración de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) con Ayuntamientos, fue con el municipio de Río Blanco; el presidente municipal, Ricardo Pérez García, agradeció tal distinción al rector, Juan Manuel Arzola Castro, y refrendó su compromiso de otorgar facilidades a los alumnos para que realicen en el Palacio Municipal certificaciones, estadías y servicio social.

En la misma dinámica y atendiendo la invitación del rector de la Universidad Politécnica de Huatusco (UPH), Erick Sánchez Ibáñez; el Alcalde, presidenta y directora de DIF, Fabiola Tinoco Fuentes y Melissa Hernández Martínez, al igual que la síndica del Ayuntamiento, Janett del Valle Lara, visitaron la Sede Nogales, para firmar un convenio de colaboración.

Uno de los primeros planteamientos entre Ayuntamiento y la universidad, fue canalizar a estudiantes al área de Terapia Física del DIF municipal, para apoyar en el servicio de atención a la población vulnerable del municipio.

Cabe mencionar que también en la Presidencia Municipal el Alcalde recibió la visita del director del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), Rigoberto Reyes Valenzuela, quien le expresó la necesidad de crear una extensión del Instituto en algún municipio colindante con Orizaba, y la posibilidad de que sea en Río Blanco; también se busca realizar un convenio de colaboración a través de la Dirección de Educación y Cultura del Ayuntamiento.

Como un gobierno de puertas abiertas y con la disposición de trabajar de la mano del sector educativo, para promover el desarrollo y profesionalización de estudiantes de Río Blanco y la región, el Presidente Municipal manifestó que está abierta la invitación y hay interés de crear lazos de colaboración con planteles y universidades de la región.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow