Publicidad

Brinda Ayuntamiento resguardo y atención a migrantes rescatados.

El Ayuntamiento de Córdoba brindó ayuda humanitaria y otorgó resguardo a los 314 personas de origen centroamericano, entre ellos 51 menores de edad, que fueron rescatados la tarde de este viernes cuando viajaban en condiciones de hacinamiento en una caja de tráiler.
Personal de la Dirección de Protección Ciudadana y Movilidad, de la dirección de Desarrollo Social, Educación, Cultura y Deporte, Atención Ciudadana, apoyaron para brindar atención a los migrantes, así como diseñar la logística para trasladarlos a salvo al gimnasio municipal de San José, donde se les brindó alimentos, bebidas calientes y se inició su revisión médica.
La Unidad Municipal de Protección Civil, informó que las 300 personas a las que se les brindó apoyo son originarias de distintas partes de Centro y Sudamérica, como Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Honduras, Cuba y Haití, que buscaban llegar a Estados Unidos. Algunos de ellos mencionaron que ya llevaban un mes viajando amontonados, además de no haber probado alimentos desde hace dos días.
La coordinadora de Salud Municipal, Adriana Arteaga Vega, explicó que la atención médica, medicamentos y todo lo necesario para cuidar la integridad de los migrantes estaría siendo vigilada por el municipio. La mayoría de ellos presentaban deshidratación y, debido a las condiciones en las que se trasladaban, se va a monitorear si presentan síntomas de Covid-19 o alguna enfermedad que no sea endémica de Córdoba.
«Cuidaremos su integridad, por eso es que además de atender su estado de salud, se vigilará que en el gimnasio no falte el agua potable, en la medida de nuestras posibilidades los ayudaremos a tener una estancia agradable», expresó la doctora.
Directivos y personal de las distintas área del Ayuntamiento se sumaron para repartir alimentos y cobertores, así como cuidar el filtro sanitario a la entrada del gimnasio, donde los migrantes permanecerán hasta que personal del Instituto de Migración defina su situación.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow