Publicidad

Para autoridades municipales es prioridad la salud de los cordobeses.

Restringe Ayuntamiento eventos por semáforo naranja

Córdoba.- Ante el cambio del Semáforo Epidemiológico para Córdoba a color naranja, autoridades municipales informaron que permanecerán atentos a que organizadores de eventos menores acaten las disposiciones que marca la Secretaría de Salud; en el caso de los masivos se pospondrán hasta que las condiciones sanitarias lo permitan.
Para la administración pública municipal, es una prioridad el cuidado de las familias, sin afectar la reactivación económica de Córdoba, es por eso que personal del Ayuntamiento supervisará 12 horas antes de cada evento -que no implique una asistencia masiva- los organizadores cumplan con los protocolos sanitarios.
Entre las disposiciones está el uso de cubreboca y careta en todo momento, contar con su certificado de vacunación, toma de temperatura; así como contar con seguridad antes, durante y al término del evento.
Los organizadores están informados de esta cláusula, es por eso que será su responsabilidad contar con los protocolos sanitarios correspondientes en los accesos a cada instalación o espacio público.
La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) inició recorridos y perifoneo en las principales calles de la ciudad, para recordar a la ciudadanía que refuerce las medidas necesarias, a fin de prevenir más contagios de Covid.
Además, supervisarán que los propietarios de los comercios y edificios cumplan con la distribución de gel antibacterial, colocación de tapete sanitizante y disminución del aforo del 50 por ciento, para ello, la dirección de Comercio y las áreas de Protección Civil y Salud Municipal estarán entregando un documento en el cual se le especifican los protocolos a seguir durante este cambio de semáforo que abarca del 7 al 20 de febrero, ya que se considera un riesgo epidemiológico alto.
Finalmente, la dirección de Comercio informó que se apercibirá a los vendedores ambulantes a que cumplan con estas medidas para mitigar la ola de contagios. A partir de este martes se repartirán kits sanitizantes a este sector.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow