Publicidad

Ejército ingresa a Naranjo y San José de Chila, Michoacán.

Un contingente de mil 075 elementos del Ejército Mexicano, 200 de la Guardia Nacional y 60 de la Policía Michoacán ingresaron este jueves a la región de Tierra Caliente, sin que ocurrieran enfrentamientos.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que este operativo forma parte de la estrategia organizada para fortalecer el estado de derecho en esta zona michoacana, principalmente en las localidades de Naranjo de Chila y San José de Chila.

De acuerdo con las investigaciones del Gobierno de México, a partir de las denuncias de pobladores, esta región contaba con presencia de grupos de la delincuencia organizada, principalmente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La dependencia indicó que en la recuperación de estas comunidades no ocurrieron incidentes y tampoco hubo resistencia alguna por parte de los pobladores.

Agrego que el operativo Federal y de la Policía michoacana se realizó con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos.

El objetivo de la presencia militar, de la Guardia Nacional y de las autoridades estatales en Naranjo de Chila y San José de Chila busca crear las condiciones para el fortalecimiento del estado de derecho, la transitabilidad, la paz social y el desarrollo de las actividades cotidianas en la región, explicó la Sedena.

Fuente:Excélsior.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow