Slider
Publicidad
Slider

Nathan Chen supera a Hanyu y se queda con el oro en Pekín 2022.

Pekín. El estadunidense Nathan Chen, tricampeón del mundo, se consagró este jueves con el oro olímpico de patinaje artístico en los Juegos de Pekín 2022 donde el doble campeón olímpico saliente, el japonés Yuzuru Hanyu, se quedó fuera del podio.

Chen, de 22 años, obtuvo 332.60 puntos y superó a otros dos atletas japoneses, el joven Yuma Kagiyama (310.05 puntos) y Shoma Uno (293 puntos).

Yuzuru Hanyu buscaba el tricampeonato después de haber ganado el oro en Sochi 2014 y Pyeongchang 2018. Sin embargo, terminó en el octavo puesto en la primera ronda, y aunque realizó una gran actuación artística, tuvo errores en los saltos que le costaron deducciones y se quedó en el cuarto escalón con 283.21 puntos.

Nathan Chen robó reflectores desde el lunes en la presentación corta, donde terminó en el primer puesto. Acompañado del tema Rocket Man de Elton John, Chen tuvo una actuación casi perfecta en el programa libre, sólo con una falla en un salto triple, para obtener 218.63 puntos y llevarse el oro con un total de 332.60 unidades.

El mexicano Donovan Carrillo, quien hizo historia al avanzar a la final de esta prueba, terminó en el lugar 22 con 218.13 unidades.

Fuente: La Jornada.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider