Publicidad

Realizan jornada de pruebas de VIH a la población.

Córdoba.- Para conmemorar el Día Internacional del Uso del Condón, la coordinación de Salud Municipal y la asociación civil Sí a la Vida, realizaron una jornada de pruebas rápidas de VIH en el parque 21 de Mayo.

Hoy acudieron al módulo 238 personas, de las cuales, tres resultaron positivos, mismos que fueron canalizados a su servicio de salud para poder realizar la prueba de laboratorio confirmatoria o que se descarte el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

La intención de acercar las pruebas rápidas a la población es que haya un descubrimiento oportuno de la enfermedad, a fin de que se genere un tratamiento adecuado y a tiempo.

El presidente de la asociación civil, informó que toda la información que surja en este proceso y otras campañas con el Ayuntamiento, serán tratadas confidencialmente, a fin de que la ciudadanía acuda con confianza.

Cada 13 de febrero se conmemora el Día Internacional del Uso del Condón, es por eso que este sábado se repartirán preservativos masculinos y femeninos en las inmediaciones del mercado Revolución, informando a su vez, sobre la importancia de su uso correcto, no solo para prevención de enfermedades de transmisión sexual, sino como un método de planificación familiar.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow