Publicidad

Celebran con matrimonio gay sin amparo; ‘triunfo de libertad’ Como regalo del 14 de Febrero, Edson y José Luis celebraron su boda en Celaya.

CELAYA. El amor no sabe de distinción alguna. Y como regalo del 14 de Febrero, Edson y José Luis celebraron su boda en Celaya.

Y es que en Guanajuato ya no se requiere de amparo alguno para concretar uno de los llamados ‘matrimonios igualitarios’, la Secretaria de Gobierno, Libia García, ordenó eliminar cualquier impedimento en el trámite.

De esta forma y luego de cinco años de noviazgo, Edson Solís y José Luis Torres son legalmente un matrimonio. El próximo 5 de Marzo, la pareja tendrá una boda religiosa de la mano de la Iglesia Anglicana.

Los novios coincidieron en que la sociedad ha cambiado, y siempre recibieron el apoyo de familiares y amigos, y ahora hasta de las mismas autoridades del Registro Civil.

Edson Solís, abogado de profesión, indicó que desde hace dos años pensaba tramitar un amparo para poderse casar, sin embargo la llegada de la emergencia sanitaria por coronavirus melló sus planes, aunque sí le pidió matrimonio a su pareja durante una cena romántica, teniendo como marco la famosa Bola de Agua de Celaya y la misma Catedral.

Por otra parte, las nuevas disposiciones del Gobierno de Guanajuato cambiaron todo.

Fuente: Excélsior.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow