Publicidad

Conferencia López Obrador: temas de la ‘mañanera’ del 15 de febrero.

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó su conferencia mañanera del 15 de febrero desde Palacio Nacional, donde estuvo acompañado por parte de su gabinete.

En El pulso de la salud, el subsecretario Hugo López-Gatell dio a conocer cuál es la situación de la pandemia de covid-19 en México.

López Obrado se refirió de nuevo a las relaciones de México con España; conoce aquí todos los temas de los que habló en la mañanera.

Mañanera 15 de febrero

«En España no queremos pleito», dice López Obrador sobre pausa que planteó

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con España “no queremos pleito”, sino que la pausa es a los abusos de empresas de ese país y a cambiar la mentalidad, que calificó como conservadora.

“En España no queremos pleito, pero contratan a dirigentes del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), con todo respeto, pues por eso el conservadurismo está creciendo como la espuma, porque ¿dónde está la diferencia? Entonces todo eso hay que revisarlo y no permitirlo ahora”, comentó.

Agregó que el canciller Marcelo Ebrard ha estado hablando con funcionarios de España “y no hay ningún problema y desde luego que se puede invertir en México y hay condiciones inmejorables”

Covax enviará 18 millones de dosis anticovid de AstraZeneca a México

A través de Covax, México recibirá 18 millones de dosis de vacuna anticovid de AstraZeneca, cuya fecha de envío está pendiente, informó el canciller Marcelo Ebrard.

El secretario de Relaciones Exteriores también indicó que el país enviará 10 mil dosis de AstraZeneca fabricadas en el país a San Vicente y las Granadinas y 2 mil más a Dominica.

México, con tercera semana de reducción sostenida de covid-19: López-Gatell

México registra la tercera semana de “reducción sostenida grande” de la epidemia de covid-19, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, al tiempo que agregó que la intensidad de contagios está por debajo de los niveles que se alcanzaron en las olas previas.

Precisó que sólo 1.6% de los casos estimados son positivos. El funcionario llamó a las personas a vacunarse, pues advirtió que esta cuarta ola es “de los no vacunados”, los cuales son los que han muerto o están hospitalizados.

Fuente: Excélsior.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow