Publicidad

Contagios, hospitalizaciones y muertes por covid-19 ya van a la baja.

Los contagios, hospitalizaciones y muertes causadas por el covid-19 han ido a la baja y se mantiene esta tendencia, informó el subsecretario de Salud (Ssa), Hugo López-Gatell.

El funcionario destacó que los casos positivos a SARS-CoV-2 ya suman tres semanas con una reducción sostenida, misma que incluso es menor a datos registrados en las olas anteriores.

Tenemos la tercera semana de reducción sostenida. Entramos en un periodo de estabilización y hemos tenido reducción es de más de 40 por ciento. La intensidad de ocurrencia de casos está ya por debajo de la que llegamos en las olas previas y continúa reduciéndose”, mencionó.

En cuando a las hospitalizaciones, López-Gatell informó desde Palacio Nacional que las unidades covid-19 “se están vaciando”.

Además, el funcionario destacó que en todo el país también hay una tendencia a la baja de las defunciones a causa del covid-19.

“Todavía la semana pasada se encontraba en ascenso, pero ya vemos una tendencia a la baja de manera sostenida en las 32 entidades. La reducción es de 71 por ciento menos respecto al punto máximo de la epidemia que fue en la segunda ola”, indicó.

Reiteró que de acuerdo con el monitoreo realizado entre el 1 de agosto y el 12 de febrero entre menores de 5 y 17 años de edad, los datos revelaron que con la llegada de la variante Ómicron los contagios en este grupo incrementaron no en las escuelas sino durante el periodo vacacional.

Pese a ello, López-Gatell afirmó que desde el 15 de enero hay una reducción sostenida de los contagios entre niñas, niños y adolescentes.

El subsecretario de la Ssa reiteró el llamado a la sociedad a vacunarse contra SARS-CoV-2, pues aseguró que ayuda a reducir el riesgo de padecer una enfermedad grave o de morir por el virus.

En México 90 por ciento de las personas adultas tienen vacuna contra covid-19; no obstante, el médico comentó que “falta un 10 por ciento y ojalá tenga la convicción de vacunarse”.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que gracias a las vacunas, a su adquisición y distribución, así como al apoyo del sector médico, de la sociedad, entre otros, se ha logrado hacer frente a la pandemia.

Los contagios y fallecimientos en esta ola tuvieron que ver en un porcentaje considerable en quienes no se habían aplicado la vacuna. Esto es muy importante. Hemos podido avanzar enfrentando esta pandemia”, agregó.

Fuente: Excélsior.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow