Slider
Publicidad
Slider

Donovan Carrillo llega a México; resultado, por «años de trabajo», dice.

Ciudad de México. Tras su histórica participación en los Juegos Olímpicos de Pekín 2022, Donovan Carrillo llegó esta madrugada al aeropuerto de la Ciudad de México, donde fue recibido por un pequeño grupo de admiradoras, en su mayoría de la zona de Iztacalco, que le dirigieron porras.

“Se los agradezco, de verdad, es para mi un privilegio poder compartir con cada uno de ustedes mis emociones, de estar de nuevo en México después de haber cumplido un sueño”, manifestó el patinador, quien se convirtió en el primer mexicano en una final olímpica.

“Estuvo muy pesado, fueron dos días completos de vuelos con conexiones (Pekín-París-Madrid-Ciudad de México) pero estoy muy contento de poder compartirles toda la experiencia que se vivió en Pekín; es simplemente el fruto de tantos años de trabajo, dedicación y perseverancia; el compartirlo con mi entrenador, Gregorio Núñez, con mi familia y con todo el país es algo único e inexplicable para mí, que disfruté cada segundo de mi presentación. Me deja muchísimo aprendizaje y motivación para seguir luchando.

Carrillo invitó “a todos los mexicanos a que sueñen y que vean que los límites los ponemos nosotros mismos. Mi próxima meta está en 2026; profundamente creo que se puede superar el resultado obtenido en Pekín; tenemos cuatro años y vamos a aprovecharlos al máximo para dar lo mejor de nosotros mismos, salir de nuestra zona de confort, y por supuesto plantearnos nuevos desafíos, aumentando tanto la dificultad técnica como componentes artísticos”, expuso el patinador.

“Este triunfo se lo dedico a mi país, a mi familia, que siempre estuvieron ahí para apoyarme, inclusive cuando todo se ponía difícil y teníamos todo en contra”, anotó el atleta, quien era conducido rápidamente hacia el transporte que lo llevaría a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, donde ofrecerá más tarde una conferencia de prensa.

Fuente: La Jornada.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider