Slider
Publicidad
Slider

El peso se recupera entre tensiones en Ucrania y caída del dólar.

El peso mexicano ganaba ligeramente el miércoles ante un declive del dólar, mientras inversionistas aparentemente se preocupaban menos por el riesgo de que Rusia invada a Ucrania, y a la espera más tarde en el día de la publicación de la minuta de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos.

La moneda local MXN=cotizaba en 20.3610 por dólar, con un avance de un 0.14% frente a los 20.3894 del precio de referencia de Reuters del martes.

Los mercados buscan pistas sobre la dimensión que tendrá el alza en la tasa de interés en la reunión de marzo (de la Fed), así como los planes para reducir el balance», dijo Banorte en un reporte.

Mientras tanto, Rusia dijo el miércoles que estaba retirando más efectivos de las tropas que rodean a Ucrania, pero la OTAN instó a Moscú a demostrarlo e indicó que había señales de que más tropas estaban en camino.

«El desempeño de las divisas en el mercado cambiario es consistente con una disminución gradual de la aversión al riesgo relacionada con las tensiones entre Rusia y Ucrania», dijo grupo financiero Base en una nota para sus clientes.

Fuente: Excélsior.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider