Slider
Publicidad
Slider

Invita IMSS Veracruz Sur a reforzar medidas preventivas en niños ante COVID-19.

 

 

  • El principal factor de riesgo en menores que presentan COVID-19 es la obesidad

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, a través de la Jefatura de Prestaciones Médicas exhortó a padres de familia a reforzar las medidas preventivas contra la COVID-19 ante el regreso a clases presencial.

 

El coordinador Clínico de Pediatría, doctor Jesús Velazco Báez, explicó que aunque la afluencia de menores hospitalizados por el virus del SARS-CoV-2 en  la región sur es baja, si existen casos de pacientes ambulatorios, por lo que se pide a la derechohabiencia seguir y reforzar medidas preventivas y no bajar la guardia ante esta enfermedad.

 

Destacó que el bajo porcentaje de infantes hospitalizados se debe principalmente a la correcta alimentación que tienen, es fundamental incluir en ellos el uso correcto de cubre bocas (tapando de la nariz a la barbilla), lavado de manos correcto,  uso de gel antibacterial con un 70% de alcohol, mantener sana distancia y un adecuado estornudo de etiqueta.

 

Añadió que  el principal factor de riesgo en niños que presentan COVID-19 es la obesidad, seguido de la hipertensión y la diabetes, por ello la importancia de mantener una alimentación equilibrada y sana con proporciones adecuadas correspondientes al plato del buen comer.

 

‘’Como padres sabemos que es difícil que un niño lleve a cabo las medidas preventivas, porque está en su naturaleza jugar y ser distraído, pero es importante que les expliquemos a los niños la importancia de cuidarnos y sobre todo hacer parte de su atuendo el uso de cubre bocas’’, explicó el médico.

 

Finalmente, exhortó a los padres que ante alguna sintomatología de enfermedad  respiratoria  acudan a su Unidad de Medicina Familia (UMF) para recibir una valoración y adecuada medicación.

 

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider