Publicidad

La portavoz de Exteriores de Putin: «Avisadme de la invasión a Ucrania para planear mis vacaciones».

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, ha bromeado sobre la crisis internacional en Ucrania y ha pedido que la «avisen de cuándo será la próxima invasión rusa» para poder «planear» sus vacaciones. «Espero que los medios publiquen el calendario de nuestra próxima invasión este año», ha afirmado, según recoge la agencia rusa de noticias Tass.

Estos comentarios jocosos se contextualizan en un momento muy crítico del conflicto entre Moscú y Kiev, mientras Putin sigue reforzando su presencia militar en la frontera y su relación con los Estados Unidos está en su mayor pico de tensión desde la Guerra Fría.

Lo cierto es que las salidas de tono de Zajárova y su peculiar humor no es algo que pillen por sorpresa a sus compañeros de gabinete ni al líder ruso, Vladimir Putin, para quien lleva trabajando dos décadas en cargos de comunicación y diplomacia.

Bailó al ritmo del folclore ruso ante periodistas
Una de las anécdotas más recordadas sobre Zajárova es su baile ante un grupo de periodistas en una cumbre internacional. Hay que remontarse a 2016, cuando ya era portavoz de Exteriores; Zajárova había prometido que, «si tenía un minuto libre y podía asistir a la recepción, bailaría sin falta», y vaya que si lo hizo.

«Tuve que cumplir mi promesa, pero no me arrepiento», zanjó días después. La política bailó ‘Kalinka’, un clásico del folclore ruso durante la cumbre Rusia-ASEAN, que reunía a su país con el resto de naciones del continente asiático. Con un vestido corto y tacones de aguja, se dejó llevar en la pista ante el asombro de los asistentes.

Fuente: ABC.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow