Publicidad

Pobladores liberan la México-Laredo tras 60 horas de bloqueo.

Tras 60 horas de bloqueo por manifestantes, fue liberado el paso por la carretera federal México- Laredo, a la altura de la comunidad de Julián Villagrán, donde pobladores de Xuchitlán, del municipio de San Salvador, en Hidalgo, mantenían obstaculizado el paso.

Los manifestantes además liberaron la carretera Tephé-Progreso, a la altura de Cocineras, municipio de Chilcuautla, que también mantenían bajo su control.

El bloqueo de ambas vialidades inició la mañana del pasado martes, alrededor de las 6:30 horas en que los manifestantes se instalaron en el lugar, donde además colocaron piedras e instalaron carpas.

La liberación de caminos se dio luego de una reunión de los inconformes con autoridades estatales en la que establecieron el cumplimiento de acuerdos.

Por el cierre de caminos, se afectaron diversas actividades económicas de la región; entre estas, parques acuáticos de la región del Valle del Mezquital, además de provocar al menos tres accidentes viales, luego de que los automovilistas que transitan por el lugar tuvieron que recurrir a vías alternas por caminos de terracería de difícil acceso.

Fuente: Excélsior.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow