Slider
Publicidad
Slider

Aguirre esquiva las críticas; “el Mundialito es agua pasada”.

Javier Aguirre, timonel del Monterrey, salió a esquivar los cuestionamientos por el fracaso y las polémicas declaraciones en el Mundial de Clubes al decir que “es agua pasada”, aunque es consciente de que el tiempo de un entrenador al frente de un plantel es efímero.

“El elogio debilita y la crítica fortalece, pero lo que prevalece son los resultados, sin estos está en riesgo tu trabajo, lo sabemos todos. Los técnicos tenemos fecha de caducidad, algunos duran más, otros menos”, dijo en videoconferencia.

Ante la insistencia por las críticas luego de terminar en el quinto lugar en el Mundialito y decir que “se logró lo mismo que en ediciones anteriores”, Aguirre intentó desviar el te-ma al felicitar a Miguel Herrera, entrenador del archirival Tigres, y responder de manera indirecta a comentarios de Víctor Manuel Vucetich.

“Por cierto, aprovecho para felicitar a Miguel Herrera, quien cumple 20 años como técnico, tiene mucho mérito la gente con tantos años en el futbol, como Ricardo Ferretti”, dijo.

“Hoy leía también que por ahí hay entrenadores sin empleo pese a tener experiencia y haber sido campeones, como Víctor Manuel (Vucetich), quien anda en pausa. Los timoneles tenemos esa forma especial de ver las cosas y sabernos sustraer (de las presiones)”, agregó.

Las declaraciones respecto a Vucetich, quien consiguió dos títulos con Monterrey, se dan luego de que el ex técnico de Rayados le recomendó a Aguirre tener cuidado con lo que dice para enfrentar la crítica por la gris exhibición en el Mundial de Clubes.

El Vasco aseguró que tras la temprana eliminación de Rayados “acepté el fracaso y me disculpé”, pero está fuera de su alcance controlar a los seguidores. Incluso comparó esta crisis con la que ha enfrentado Diego Simeone en el Atlético de Madrid.

“Ahora mismo Simeone, con 10 años en el Atlético de Madrid, tuvo una seguidilla de malos resultados pese a ser un héroe del equipo, es el mejor en la historia del club y están las críticas. Es algo que no podemos controlar. Los técnicos estamos sujetos al entorno”, apuntó.

Con la presión a cuestas, Rayados, el plantel más caro de la Liga Mx, ahora quiere enfocarse en el torneo mexicano y se enfrentará este viernes al líder Puebla, equipo con una de las nóminas más humildes. La escuadra de La Franja desató controversia en redes sociales al publicar que ya estaban a la venta los boletos para el duelo contra “el quinto lugar del Mundial de Clubes”, expresión de la cual se desmarcó el técnico Nicolás Larcamón

En ese sentido, Aguirre elogió la actitud del entrenador poblano. “Aparte de buen técnico, es un señor de arriba abajo. No estaba enterado (de esa publicación), pero merece todo mi respeto. Es un ser humano con valores”.

Fuente: Quién.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider