Slider
Publicidad
Slider

EU reactiva importación de aguacate mexicano.

Estados Unidos reanudó la inspección e importación de aguacate mexicano tras casi una semana de haber suspendido el proceso debido a que uno de sus inspectores en Michoacán fue amenazado. Las autoridades de ese país habían indicado que la suspensión se mantendría hasta garantizar la seguridad para sus trabajadores.

El retomar las exportaciones de este producto mexicano se da luego de que autoridades de Estados Unidos y México acordaron implementar medidas adicionales para mejorar la seguridad de los empleados del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal.

“La seguridad de los empleados del Departamento de Agricultura simplemente haciendo su trabajo es de suma importancia”, indicaron autoridades de Estados Unidos, las cuales agradecieron la relación “positiva y colaborativa” entre ambas naciones que llevaron a resolver este problema oportunamente.

Te recomendamos: Interés del crimen organizado por el aguacate no es nuevo

“México y Estados Unidos continuarán trabajando juntos para fortalecer las sólidas cadenas de suministro bilaterales que promueven el crecimiento económico y la prosperidad en ambos países”, añadió.

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, celebró el trabajo conjunto para fortalecer las sólidas cadenas de suministro bilaterales que promueven el crecimiento económico y la prosperidad de ambos países.

“Me complace informar que el día de hoy, el Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas (APHIS) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos ha determinado reanudar de inmediato su programa de inspección de aguacates en Michoacán.

Agradeció a los agricultores y ganaderos, estadunidenses y mexicanos, quienes trabajan arduamente y son la columna vertebral de la relación comercial agrícola y alimentaria bilateral más grande del mundo.

«En 2021, el comercio bidireccional de alimentos y productos agrícolas alcanzó los 65 mil millones de dólares, incluidos 2.8 mil millones en exportaciones de aguacate mexicano a los Estados Unidos”, subrayó.

El gobierno de Michoacán prometió desplegar tecnología, herramientas y estado de fuerza de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Guardia Nacional para realizar operativos y cuidar a los 77 inspectores y 13 empleados de EU encargados de inspeccionar el aguacate mexicano.

En tanto, la Segob y la Sader aseguraron que el gobierno de México apoya y respalda las medidas de seguridad ofrecidas por Michoacán “para solventar las preocupaciones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos”.

Destacaron que de la misma manera, reitera su compromiso con la seguridad pública nacional, por lo que se mantiene atenta para reforzar las medidas necesarias para fortalecer el mecanismo propuesto, con el fin de garantizar el libre tránsito de la producción agrícola nacional.

Fuente:

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider