Publicidad

América cae 3-1 ante Pachuca.

El América prolonga su crisis mientras el técnico Santiago Solari trastabilla en su puesto luego de perder 3-1 ante el Pachuca en la jornada seis del torneo Clausura 2022 de la Liga Mx. Tras su cuarta derrota, las Águilas se encuentran en el antepenúltimo puesto con apenas cuatro unidades, al tiempo que los Tuzos saltaron al segundo lugar con 13.

Con la presión a cuestas por el mal inicio de torneo, los de Coapa estaban obligados a buscar el juego en el estadio Azteca y plantearon un esquema ofensivo. Fallas en la definición y una buena reacción de la zaga hidalguense les impidieron mover el marcador.

Henry Martín lanzó un remate de testa que salió desviado. Roger Martínez se filtró al área por el costado derecho y mandó un pase retrasado para Diego Valdés, quien lanzó un tiro con potencia que fue detenido por el arquero Óscar Ustari.

América generaba peligro con nerviosismo, pero Pachuca resultó más acertado y en un contragolpe abrió el marcador a los 28 minutos. Avilés Hurtado robó el balón y tras superar a la zaga, dio un pase para que Nicolá Ibáñez sentenciara con un disparo cruzado.

Frente a unas Águilas desconcertadas, los Tuzos dieron un susto con otro ataque de Hurtado y poco después Víctor Guzmán mandó un tiro que fue atajado por Guillermo Ochoa.

Pachuca mantuvo el dominio y al minuto 40 asestó el segundo golpe. Tras recuperar el balón, Guzmán lo envió a Avilés Hurtado, quien definió con riflazo.

La afición americanista no perdonó y al llegar el descanso lanzó una silbatina contra los jugadores de las Águilas, que no supieron defenderse en casa.

El América intentó reponerse en el complemento y descontó al 55. Diego Valdés mandó un pase y Henry Martín definió a quemarropa para despertar la furia de los aficionados.

Aunque las Águilas presionaron, el Pachuca de nuevo fue más hábil para poner el 3-1. En una jugada individual, Víctor Guzmán (75) entró al área y tras un recorte venció al arquero Guillermo Ochoa.

La afición no escatimó en su reclamo y despidió a las Águilas con abucheos, al tiempo que Solari caminó tenso hacia los vestidores, consciente del mal paso del equipo y las posibles consecuencias.

Visita triunfal de Cruz Azul
Con un doblete de Santiago Giménez, Cruz Azul escaló al tercer puesto al imponerse 4-1 a Toluca, que sufrió una derrota después de tres partidos. Los celestes alcanzaron 13 unidades, mientras los escarlatas se estancaron con nueve.

La Máquina abrió el marcador al minuto seis en el estadio Nemesio Diez, con un remate de testa de Juan Escobar. No obstante, los escarlatas igualaron con un disparo de Camilo Sanvezzo (19).

Después de que el silbante Pérez Durán recurrió en dos ocasiones al VAR para descartar penales, los celestes recuperaron la ventaja con un cabezazo de Carlos Rodríguez (63). Con apenas unos minutos en la cancha, Santiago Giménez selló la victoria con un disparo de pena máxima (78) y un remate de cabeza (81).

Fuente: La Jornada.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow