Publicidad

Conflicto Ucrania – Rusia | Putin, cerca de reconocer la independencia de las regiones del Donbass.

La tensión en torno a Ucrania ha aumentado durante las últimas horas por la ruptura del alto el fuego entre Ucrania, Rusia y los separatistas del Donbass. La cuerda se está tensando cada vez más. Rusia anunció que dejaba sus tropas en Bielorrusia bajo el pretexto de que la situación en Donbass se ha agravado. Tras el fuego cruzado entre los separatistas prorrusos y las fuerzas armadas ucranianas, el líder de Donetsk había ordenado la evacuación masiva de los ciudadanos a Rostov del Don, la ciudad fronteriza rusa. Se estima que ya hay más de 60.000 refugiados procedentes del este de Ucrania en territorio vecino.

Rusia ha desplegado más de 150.000 soldados en las cercanías de Ucrania, lo que hace temer un invasión en cualquier momento.

El diálogo y la vía diplomática, sin resultado alguno, se mantiene. El último intento fue el del presidente francés Emmanuel Macron de proponer una cumbre entre Putin y Biden para rebajar las tensiones en Ucrania. No obstante, el Kremlin ha dado un portazo al encuentro tras considerar «prematura» tal celebración y echó un jarro de agua fría al anuncio francés para desactivar el riesgo de una invasión.

Fuente: ABC.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow