Publicidad

Clase masiva de boxeo en CDMX, en busca del récord Guinness.

Ciudad de México. Una epopeya colectiva o un acto masivo de renacimiento después de la pandemia: así conciben la Clase Masiva de Boxeo en la Ciudad de México que buscará romper un récord Guinness el próximo 21 de mayo en la plancha del Zócalo.

“El boxeo es ilusión, disciplina, coraje, corazón e historia, lo mismo que la Ciudad de México, por eso coinciden en este acto que será difícil de romper”, dijo la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, durante el acto de presentación en el Palacio de Ayuntamiento.

El récord pertenece hasta ahora a la ciudad de Moscú, que reunió 3 mil personas. Los cálculos iniciales para la Ciudad de México son de unos 30 mil participantes. Aunque algunos involucrados piensan que se puede conseguir mucho más.

“Tres mil, eso fácil”, dijo el ex campeón mundial Erik Terrible Morales; “treinta mil, mmm… eso también es fácil. Si reunimos unos cincuenta mil, podremos decir que apenas estaremos empezando”.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, dijo que se busca colocar a la Ciudad de México y al boxeo en un sitio privilegiado a los ojos del mundo.

“Hay una relación profunda e histórica entre el boxeo y la cultura de este país, por eso buscaremos que este acto sea único y sin precedentes. Vamos a convocar a figuras importantes de este deporte no solo mexicanos, sino incluso internacionales que atestigüen este momento. Uno de ellos, y estamos en pláticas, sería el Canelo Álvarez como el mejor exponente de nuestro país en la época actual”.

Fuente: La Jornada.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow