Publicidad

CNTE instalan campamento y bloquean centro comercial en Morelia.

Profesores agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), instalaron un campamento frente a Palacio de gobierno del estado, para demandar una mesa de diálogo con la administración estatal.

Según Gamaliel Guzmán Cruz, dirigente de la Coordinadora en Michoacán, y el gobierno del estado encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla condiciona sentarse a negociar con el magisterio, al retiro del plantón que afecta vialidades en el Centro Histórico.

Los profesores no sólo se niegan a quitar el bloqueo, sino se extendieron al Centro Comercial Plaza las Américas, donde cerraron todos los accesos e impidieron laborar a decenas de comercios.

Hasta este momento las autoridades estatales no se han pronunciado respecto a la problemática con este gremio.

Ayer durante la mañana, quienes hoy afectan vialidades y al comercio, irrumpieron violentamente en Casa Michoacán, donde el secretario de Gobierno ofrecía una conferencia de prensa.

Ya en la tarde del lunes, el mismo grupo magisterial intentó, por la fuerza, ingresar a Palacio de Gobierno, lo cual fue impedido por la policía y se registró un enfrentamiento que duró aproximadamente 90 minutos.

Fuente: Excélsior.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow