Publicidad

Maestros intentan tomar Palacio de Gobierno de Michoacán; se enfrentan con policías.

El Centro Histórico de Morelia fue escenario de un enfrentamiento entre maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y normalistas contra policías. Los docentes intentaron ingresar por la fuerza a palacio de gobierno, lo cual fue impedido con la fuerza pública.

Durante 90 minutos los docentes lanzaron piedras y palos contra la policía, que utilizó gases lacrimógenos para contener a los más de 300 rijosos.

Una vez contenidos maestros y estudiantes, la policía detuvo a cuatro profesores, entre ellos al dirigente estatal de la CNTE, Gamaliel Hernández Cruz.

Entrevistado por Imagen, todavía arriba de una patrulla, el representante magisterial dijo no saber por qué lo detuvieron; aseguró que él pretendía calmar los ánimos de sus compañeros.

“Estábamos intentando entablar un diálogo con la autoridad y sencillamente nos empezaron a golpear, en caso concreto a tres compañeros que estamos aquí nos detuvieron; éramos los compañeros que intentábamos calmar las cosas; honestamente hubo una confrontación, se empezaron a lanzar objetos, intentamos controlar las cosas, sin embargo, ya en esa situación fuimos golpeados y detenidos”, expresó el líder estatal.

Los tres y el líder de la CNTE fueron liberados afuera de la Fiscalía Regional de Morelia. Las autoridades no presentaron cargos por el momento. En cuanto estuvieron libres, los profesores, entre ellos Gamaliel Hernández, fueron arropados decenas de trabajadores que ya se manifestaban en las instalaciones policiales.

La Policía estatal resguarda Palacio de Gobierno y calles aledañas para evitar bloqueos viales. La Guardia Nacional auxilia en el resguardo a la Fiscalía General de Michoacán.

Fuente: EXcélsior.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow