Slider
Publicidad
Slider

Maratónico primer día del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco.

Acapulco, Gro. Como broche de oro de la maratónica jornada de casi 11 horas de tenis, el alemán Alexander Zverev, número tres del tenis mundial, derrotó al estadunidense Jenson Brooksby en el partido que cerró el primer día del Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco.

La actividad comenzó el lunes a las 18:00 horas y finalizó a las 04:55 del martes, ya que los dos primeros partidos que se jugaron en la cancha principal tuvieron récord de duración.

En el juego con el que se estrenó la Arena GNP, nueva sede del torneo con capacidad para 10 mil 400 espectadores, el estadunidense John Isner y el español Fernando Verdasco ofrecieron una larga y desgastante batalla que se decantó para el primero después de tres sets de 7-5, 6-7 (4/7) y 7-6 (7/3).

En la tercera manga, Verdasco tuvo ventaja de 3-0 y después gozó de un match point. Este duelo fue por unas horas el de más duración del Abierto Mexicano (establecido en 1993), con tres horas y 13 minutos.

El búlgaro Grigor Dimitrov se topó con la noticia de un cambio de rival. El estadunidense Maxime Cressy tuvo problemas estomacales y fue relevado por su compatriota Stefan Kozlov, quien se llevó ronda con parciales 7-6 (10/8), 5-7, 6-3.

Kozlov estaba entrenando con Rafael Nadal y tuvo que interrumpir la práctica para presentarse al partido donde tuvo un inicio sorpresivo. En la primera oportunidad le rompió el servicio al veterano búlgaro, que pronto se vio en desventaja de 2-0 en el primer set, que se extendió hasta el desempate y el búlgaro perdió por sus errores, incluidas algunas dobles faltas.

Dimitrov se encaminaba a la derrota en la segunda manga al verse abajo 3-1, pero Kozlov perdió un poco de consistencia. Igualmente el estadunidense se puso 5-3, pero se derrumbo sobre la cancha con calambres en las dos piernas.

Kozlov continuó en pista y le puso las cosas difíciles a Dimitrov, quien tardó en ganar el segundo set.

Contra los pronósticos, el estadunidense salió a jugar la tercera manga y con el paso de los puntos los calambres desaparecieron. Kozlov colocó pelotas inalcanzables y hasta hizo alguna jugada de fantasía ante un Dimitrov que no pudo hacer valer su jerarquía.

“Jugué los partidos de la calificación y lamento haber tardado en éste. En el tercer set los calambres desaparecieron”, comentó Kozlov al final del partido que duró tres horas y 21 minutos, la segunda vez que se batía el récord de duración de un partido de hombres en individuales del Abierto Mexicano.

En el encuentro que inició cerca de las 2:00 A.M, Zverev, segundo sembrado del torneo, vino de atrás para vencer a un Jenson Brooksby (47) muy competitivo, en tres sets con parciales de 3-6, 7-6 (12/10) y 6-2, en tres horas y con 20 minutos.

Brooksby resolvió el primer set con un quiebre a favor y salvando el único punto de rompimiento que tuvo en contra. Fue muy certero al atacar y sólido al defender su servicio.

El estadunidense mantuvo el nivel en la segunda manga y con cambios de ritmos y disparos angulados en puntos muy largos le exigió entrega total al alemán.

El segundo set se tornó tenso y agónico en el 3-3 para Zverev quien supo conservar su saque para luego dirigir el duelo a un espectacular tie break de prolongados rallies que se llevó el alemán con gran esfuerzo.

“Jenson da muy pocas oportunidades y reduce mucho la cancha, no fue muy divertido jugar contra él, próximamente va estar en el top 10”, vaticinó Zverev al final del partido.

El Abierto mexicano es un torneo categoría ATP 500 que reparte una bolsa de 1.2 millones de dólares en premios.

Fuente: La Jornada.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider