Publicidad

Eliminan a la mexicana Renata Zarazúa en el Abierto de Zapopan.

La mexicana Renata Zarazúa tuvo debut y despedida en el Abierto de Zapopan de tenis femenil, al que ingresó gracias a una invitación de la organización del torneo que se desarrolla en el Centro Panamericano de Tenis de esa ciudad.

En el encuentro, que cerró la segunda jornada del certamen, Renata intentó hacer todo lo posible para no ser derrotada por tercera ocasión por la polaca Magdalena Frech, pero el objetivo no se cumplió. En un partido de tres horas y tres minutos que concluyó hasta las 2 de la mañana del miércoles, la polaca ganó 7-6 (5), 4-6 y 6-4, para poner su récord en 3-0 en duelos contra la mexicana.

Los dos triunfos previos de Frech fueron en 2021, en la final del Concord 125 (agosto), donde Renata aparecía como la octava en la siembra y el otro en los cuartos de final de Charleston (mayo), que tenía a Zarazúa como sexta en la siembra.

La mexicana llegó al torneo con poca actividad previa, únicamente dos partidos en torneos ITF, lo que repercutió en que no pudiera superar lo hecho en años anteriores, ya que en 2021 avanzó a la segunda ronda y en 2019 a los cuartos de final.

En el set inicial Renata (121 WTA) dejó ir una triple oportunidad de rompimiento en el primer juego, mientras que Frech (97 WTA) no falló cuando tuvo la oportunidad, en el segundo partical, aunque Zarazúa recuperó el rompimiento enseguida.

La jugadora local evitó ponerse nuevamente en desventaja al salvar un punto de rompimiento en el sexto parcial y luego rescató dos más en el juego 12.

Fue un primer set parejo en el que ambas tuvieron algunas dificultades para meter su primer servicio y ninguna lograba imponer el ritmo. El parcial tuvo que definirse en muerte súbita, que se inclinó a favor de Frech (dos miniquiebres, por uno de la mexicana) luego de una hora y cuatro minutos.

Para la segunda manga, la mexicana remó contra corriente, ya que sufrió un tempranero quiebre en el primer juego. La recuperación de Renata se presentó en el sexto juego al lograr el rompimiento.

En el décimo juego Zarazúa generó dos nuevas oportunidades de quiebre, y tuvo la suerte de su lado, ya que con una pelota que rozó la faja y cayó “muerta” del lado de Frech y pudo anotarse el rompimiento para forzar el tercer set.

Con dos rompimientos en el parcial definitivo, Magdalena aseguró el boleto para la segunda ronda, donde tendrá un gran desafío, ya que se medirá con la española Sara Sorribes Tormo, tercera en la siembra y campeona defensora en Zapopan.

La primera sembrada, Emma Raducanu, quedó eliminada tras una éoica batalla de tres horas con 35 minutos ante la australiana Daria Saville.

Raducanu, la joven británica nacida en Canadá que sorprendió al coronarse en el Abiero de Estados Unidos 2021 a los 19 años, tuvo que retirarse en el tercer set debido a una lesión en la pierna izquierda, cuando se encontraba abajo en el tercer set (7-6, 6-7, 3-4).

Fuente: Quién.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow