Publicidad

Gana el peso tras anuncio de sanciones ‘suaves’ a Rusia por Ucrania.

Ciudad de México.- El peso se apreciaba el miércoles ante un mejor ánimo de los inversionistas globales después de que las naciones occidentales impusieran a Moscú sanciones más suaves de lo esperado, lo que avivó el apetito por activos de riesgo.

La moneda cotizaba en 20.16 por dólar, con una ganancia del 0.64% frente al precio de referencia de Reuters del martes, en línea con el comportamiento de otras divisas emergentes.

Durante la sesión no se espera información económica relevante para los mercados en México o Estados Unidos, por lo que los participantes del mercado permanecerán atentos a la evolución de las tensiones entre Rusia y Occidente», dijo Gabriela Siller, jefa de análisis de Banco Base.

Después de que Moscú desplegara tropas en regiones separatistas del este de Ucrania, Estados Unidos, la Unión Europea, Reino Unido, Australia, Canadá y Japón respondieron con planes para atacar a los bancos y a las élites, mientras que Alemania congeló un importante proyecto de gasoducto desde Rusia.

Fuente: Excélsior.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow