Publicidad

Arsenal vence a los Wolves de Jiménez.

Londres. El Arsenal le arrebató la quinta posición al West Ham al imponerse 2-1 en el tiempo de descuento al Wolverhampton, que contó con el delantero mexicano Raúl Jiménez los 90 minutos, ayer en un partido pendiente de la jornada 20 de la Liga Premier de Inglaterra.

El conjunto dirigido por el español Mikel Arteta se acercó a un punto del Manchester United (4º), aunque los Gunners tienen dos encuentros sin disputar.

El sudcoreano Hwang Hee-chan aprovechó un error de la defensa local para quebrar al guardame-ta Aaron Ramsdale y marcar a puerta vacía (al minuto 10) pa-ra poner a los Wolves por delante.

En un inicio, parecía que el Arsenal se había quedado noqueado, pero recuperó los ánimos con varias ocasiones que levantaron los ánimos del público.

A menos de 10 minutos para el final, el delantero marfileño Nicolás Pepé puso la igualada para los locales tras recibir dentro del área, girarse y perforar la portería visitante (al 82’).

Pero el Arsenal no se conformó con rescatar el empate y siguió intentando quedarse con el triunfo, hasta que Alexandre Lacazette decidió el partido en el quinto minuto de la prolongación, tras un intercambio de pases con Pepé, antes de rematar un balón que desvió la mano extendida del portugués José Sá, arquero de los Wolves, y acabar dentro de los tres palos (90+5).

“Cuando ganas el partido después de perder 1-0 contra el Wolverhampton, es realmente difícil, pero lo logramos. Fue una victoria importante”, declaró Arteta al término del encuentro.

“Después de tres derrotas en los primeros tres partidos, teníamos que evitar el descenso. Sólo tie-nes que ser consistente con tu visión y la forma en que te preparas y creer que llegará el resultado”, añadió el entrenador vasco, quien desea seguir luchando por la zo-na de Champions a finales de mayo.

El equipo londinense, ahora en la quinta posición general, sumó 45 puntos, con lo que se ubica a 18 del líder Manchester City (63), aunque puede recortar la diferencia si se impone en los dos duelos pendientes que tiene hasta el momento.

En tanto, el equipo de Raúl Jiménez se quedó en el séptimo sitio, con 40 unidades.

La jornada 27 de la Liga Premier comenzará hoy con el duelo Southampton-Norwich City.

Mientras el líder Manchester City visitará el sábado al Everton (16º) para intentar ampliar su margen sobre el Liverpool, segundo con 60 puntos, que tuvo que posponer su partido de esta fecha para disputar el domingo la final de la Copa de la Liga ante el Chelsea, tercero con 50 unidades.

A su vez, el Manchester United, cuarto con 46, deberá ganar mañana en Old Trafford al Watford (19º) para defender su margen en la última plaza que da el pase directo a la Liga de Campeones.

Fuente: La Jornada.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow