Publicidad

Continúa IMSS Veracruz Sur atención en MARSS, concluye servicio de Macro Módulos.

 

• Continúan los Módulos de Atención Respiratoria de las Unidad de Medicina Familiar

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur acercó sus servicios a la población en general a través de cuatro Macro Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) distribuidos en Orizaba (plaza de toros), Córdoba (Centro de Seguridad Social), Coatzacoalcos (unidad deportiva) y Cosamaloapan (Casa de la Cultura).

Esta medida permitió ofrecer los servicios de atención a padecimientos respiratorios en lugares más ventilados, con más personal, optimizando la atención y disminuyendo los tiempos de espera.

Actualmente la afluencia de pacientes ha bajado y la curva epidémica hace posible cerrar estos MacroMARSS, será ahora en los módulos respiratorios de las Unidades de Medicina Familiar (UMF), donde sean atendidos por trabajadores de salud altamente capacitados y con espíritu de servicio, quienes conforman equipos multidisciplinarios.

El doctor Arturo Saury Aguilar, coordinador auxiliar del Primer Nivel de Atención, explicó que las medidas preventivas deben convertirse en una forma de vida, el cubre bocas en un accesorio de nuestro atuendo diario, así como la sana distancia, el uso de alcohol gel, el lavado de manos frecuente y evitar acudir a lugares muy concurridos.

Ha bajado el número de contagios, sin embargo, la enfermedad por COVID-19 puede convertirse en un padecimiento endémico, con el que debemos vivir y convivir, afortunadamente la aplicación de inmunizaciones nos han dado clara muestra de su eficacia. Recordemos contar con el esquema completo y el refuerzo necesario.

Será del día viernes 25 de febrero el último día de atención en los MacroMARSS del IMSS en Veracruz Sur, por lo cual, si usted requiere atención respiratoria después de esa fecha deberá acudir al Módulo de Atención Respiratoria (MARSS) de su UMF más cercana.

El Seguro Social ha atendido sin tregua a los pacientes con diagnóstico positivo a COVID-19, con los insumos necesarios que la institución les ha proporcionado para brindarle el servicio a quien lo requiera.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow