Publicidad

‘Chicharito’ Hernández da triunfo al Galaxy 1-0 ante New York City.

Los Ángeles. Con un gol en el minuto 90 del mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, el Los Angeles Galaxy venció 1-0 este domingo al New York City FC en la primera jornada de la MLS, en el debut en la liga norteamericana del brasileño Douglas Costa.

‘Chicharito’, que el año pasado recuperó su idilio con el gol en Los Ángeles, dio el triunfo a su equipo en el último suspiro ante el New York City FC del argentino Valentín Castellanos, vigente campeón de la MLS.

El Galaxy, la franquicia más laureada de la liga, arranca así con victoria una temporada en la que está obligada a competir en los playoffs tras dos años de ausencia.

Ante los más de 25.000 aficionados que casi llenaban el Dignity Health Sports Park, el Galaxy llevó la iniciativa del juego con Douglas Costa como gran amenaza en la primera mitad.

El ex extremo del Bayern de Múnich y Juventus, de 31 años, tardó solo seis minutos en probar fortuna con dos disparos a puerta neutralizados por el arquero neoyorquino Sean Johnson.

En el 34, Costa generó la mejor ocasión angelina con una magnífica asistencia al espacio para el francés Kevin Cabral, cuyo disparo fue también atajado por Johnson.

El New York City FC entregó el dominio de la pelota a cambio de espacios para buscar a Valentín Castellanos al contraataque.

El ‘Taty’, actual Bota de Oro de la MLS y pretendido por River Plate, tuvo su mejor ocasión al borde del descanso con un cabezazo en el corazón del área que rozó el arco angelino.

En la segunda mitad ‘Chicharito’ comenzó a entrar más en juego a medida que se le acababa la gasolina a Costa, sustituido en el 67.

El Galaxy apretó en la recta final hasta que en el 90 Raheem Edwards asistió en el área a ‘Chicharito’, que recortó a su defensor y clavó un derechazo en la escuadra contraria.

El ariete, que sigue aspirando a volver a su selección a sus 33 años, mantiene así la racha goleadora de la pasada temporada, cuando acumuló 17 tantos en 21 partidos.

El New York City FC, que el miércoles clasificó a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, tuvo una última oportunidad para empatar en el 90+3 pero el brasileño Héber cruzó demasiado su remate en el área.

Fuente: La Jornada.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow