Publicidad

Un grupo de sicarios ejecutan a 17 personas en un funeral en México.

Un vídeo casero y estremecedor corría el domingo como la pólvora por las redes sociales. Grabado el domingo desde un balcón de la localidad de San José de Gracia, en el estado mexicano de Michoacán, se puede ver cómo un numeroso grupo de personas, que habían acudido a un velatorio, se encuentra en la calle colocadas contra la pared. Aguardan con las manos en la nuca mientras varios sicarios, que habían llegado en camionetas, comienzan a disparar sus armas.

Sin datos oficiales por parte de la Fiscalía, se barajaba que el número de víctimas era de 17 personas, cifra que podría aumentar debido a que había varios heridos graves.

La matanza sería un ajuste de cuentas fatal en el que podría estar involucrado el Cartel Jalisco de Nueva Generación, que controla la zona, según informa el medio mexicano ’Proceso’.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, así como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Guardia Nacional se movilizaron rápidamente para desplegar un operativo conjunto de cientos de efectivos en la cercana zona limítrofe con el estado mexicano de Jalisco en busca de los delincuentes. La localidad afectada se sitúa en el municipio de Marcos Castellanos, a dos horas de trayecto en coche de la conocida ciudad de Guadalajara.

La violencia se abre paso sin mesura en los estados de Jalisco y Michoacán, en los que se registra buena parte de los 100 homicidios dolosos diarios que suceden de media en México. Un escenario más propio de una guerra, provocada por la narcoviolencia.

Fuente: ABC.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow