Publicidad

América femenil hila cinco triunfos; golea 3-0 a Mazatlán.

Con un doblete de Katty Martínez, América goleó 3-0 al Mazatlán y continuó con su racha ganadora en el torneo Clausura 2022 de la Liga Mx Femenil, al sumar cinco triunfos consecutivos ayer en duelo correspondiente a la jornada ocho, disputado en las instalaciones de Coapa.

Gracias a esta nueva victoria, las Águilas se ubicaron en el segundo puesto de la clasificación general, con 19 puntos, mientras el conjunto de Sinaloa se quedó en el sitio 16, con cinco unidades.

El partido comenzó con poca intensidad a la ofensiva por parte de ambas escuadras, que generaron escasas ocasiones de peligro. Pese a ser locales y tener buenas jugadoras en la delantera, las azulcremas no pudieron invadir el arco de las Cañoneras, protegido por Alondra Ubaldo, antes de irse al descanso.

En el segundo tiempo, las americanistas cambiaron de actitud y comenzaron a dominar la posesión de balón, mientras el conjunto mazatleco, comandado por Juan Mendoza, se limitaba a contener sus diversos embates.

Fue hasta el minuto 51 cuando las dirigidas por Craig Harrington pudieron hacer daño al rival por conducto de Scarlett Camberos, quien tras aprovechar el desmarque se acomodó el balón con un recorte para soltar un zurdazo que dejó sin oportunidad a la arquera visitante.

El segundo tanto de las locales llegó al minuto 64, luego de que Katty Martínez capitalizó un error de la defensa rival para quedarse con la pelota y sin dudarlo rematar a la portería contraria para poner el 2-0 en el marcador.

Sólo un minuto después, al 65, Martínez volvió a perforar el arco del Mazatlán. La ex jugadora de Tigres conectó en el área un gran servicio de su compañera Sarah Luebbert enviado desde la línea de fondo para firmar el 3-0 definitivo.

Con estas dos anotaciones, la delantera americanista sumó siete goles en lo que va del presente torneo Clausura 2022.

En los últimos minutos del partido, ambos equipos hicieron múltiples cambios en sus alineaciones; sin embargo, el marcador ya no se movió, y Mazatlán acumuló su tercera derrota al hilo.

En el estadio Victoria de Aguascalientes, la Centellas del Necaxa no pudieron hacer pesar su condición de local y empataron sin goles frente a las esmeraldas del León, en partido con pocas aproximaciones a las metas.

Lo más alarmante resultó un golpe en la cabeza de Sara Cecilia López, lo que activó el protocolo de conmoción cerebral y la necaxista fue sacada del terreno de juego (89’) para recibir atención, su lugar en la cancha lo ocupó Sarai Kim. Instantes después López se recuperó.

Con el reparto de puntos y luego de siete partidos, las Centellas tienen 8 unidades, mientras que las guanajuatenses llegaron a 7.

Fuente: La Jornada.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow