Publicidad

Cardenales de Arizona volverán a jugar en el Azteca luego de 17 años.

Londres. Los Bucaneros de Tampa Bay animarán este año el primer partido de la temporada regular de la NFL en Alemania, mientras los Cardenales de Arizona jugarán en condición de local en el estadio Azteca en el regreso de la liga a México.

La NFL anunció ayer los equipos anfitriones para los partidos que se escenificarán en la próxima campaña. Otra novedad es que los Empacadores de Green Bay viajarán al extranjero por primera ocasión.

Los Bucs participarán en el juego inaugural en Alemania, aunque los rivales y el día no han sido definidos.

“Este partido histórico tendrá un papel crucial en las gestiones de la NFL de incrementar su presencia internacional, al tiempo que nos permitirá acercarnos a los aficionados en Alemania”, dijo el dueño y copresidente de los Bucaneros, Joel Glazer, en un comunicado.

Los Cardenales quedaron confirmados para jugar en el estadio Azteca de la Ciudad de México.

La NFL regresa a la capital mexicana luego de que un partido previsto para 2020 fue suspendido por la pandemia de coronavirus. El rival de Arizona y la fecha aún están por definirse.

Será el segundo duelo de local para los Cardenales en el Azteca después de 2005, la primera incursión de la liga fuera de Estados Unidos.

El Coloso de Santa Úrsula también ha sido escenario de partidos de la liga en 2016, 2017 y 2019. Un encuentro entre los Jefes de Kansas City y los Carneros de Los Ángeles se canceló en 2018 por daños en la superficie del estadio.

Este año, los Empacadores y los Santos de Nueva Orleáns serán anfitriones en el estadio Tottenham Hotspur en Londres. Por su parte, Jacksonville jugará de local en Wembley. Los Jaguares son habituales en la capital británica, presentes cada año desde 2013, con la excepción de 2020, cuando los partidos en el extranjero no se realizaron debido a la pandemia.

Green Bay es la única franquicia entre los 32 equipos de la NFL que nunca ha jugado en Londres desde que las salidas al exterior empezaron en 2007. Pero con la expansión del calendario a 17 fechas para que todos los conjuntos tengan un partido extra en casa la próxima temporada, finalmen-te acudirán.

Por otra parte, Ali Marpet, liniero ofensivo seleccionado al Tazón de los Profesionales, tomó con la guardia baja a los Bucaneros al anunciar su retiro de la NFL a los 28 años, luego de ocho temporadas. Así lo publicó en Instagram sin dar motivos de su sorpresiva decisión.

El entrenador en jefe de Tampa Bay, Bruce Arians, describió a Marpet como “un profesional consumado” y “una roca para nosotros en el interior de la línea ofensiva”.

Fuente: La Jornada.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow