Publicidad

El Ejército de Ucrania pide a las madres de los soldados rusos capturados que vayan a por ellos a Kiev.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han lanzado un llamamiento a través de Facebook, ofreciendo a las madres de soldados rusos hechos prisioneros la oportunidad de ir hasta Kiev y llevarse a sus hijos a casa.

«Se ha tomado la decisión de entregar las tropas rusas capturadas a sus madres si vienen a recogerlas a Ucrania, a Kiev», escribieron. En la misma publicación realizada por el Estado Mayor, se indicaban unos números de teléfono y correo electrónico al que se podían dirigir las madres de los militares prisioneros para poder llevarlos a casa.

En estos días, también se han hecho virales vídeos de ucranianos que proporcionan bebida y comida a los soldados rusos que habían sido capturados o se habían rendido.

Además, las Fuerzas Armas de Ucrania han publicado un vídeo en el que un soldado ruso capturado pudo hacer una videollamada a su madre, para hacerle saber que estaba vivo y que le estaban cuidando.

La viceprimera ministra de Ucrania, Iryna Vereshchuk, solicitó a la Cruz Roja Internacional que les brinde asistencia para llevar los cadáveres de los soldados rusos a su patria. «Hay miles de cuerpos de invasores. Esta es una necesidad humanitaria. Pedimos que los cuerpos de los invasores abandonen el territorio ucraniano y vayan a Rusia», dijo Vereshchuk. «Hacemos un nuevo llamamiento a los rusos para que hagan que haya menos cadáveres de sus hijos», agregó. Y concluyó: «Lo repito, la victoria será nuestra».

En otra declaración emitida por el ejército ucraniano, se afirmó que un grupo de soldados rusos que fueron capturados se habían enterado de que iban a ser enviados a Ucrania el día antes de que comenzara la invasión, y pensaron que solo se dirigían allí para recopilar información.

En esta misma línea, Sergiy Kyslytsya, embajador de Ucrania ante las Naciones Unidas, presentó este lunes «una captura de pantalla real» de los mensajes encontrados en el teléfono de un soldado ruso fallecido, y señaló que se habían enviado «varios momentos antes» de que muriera. «Mamá, estoy en Ucrania. Aquí hay una guerra real. Tengo miedo», decía el joven en la conversación reproducida.

«Estamos bombardeando todas las ciudades juntas, incluso contra civiles. Nos dijeron que nos darían la bienvenida y están cayendo debajo de nuestros vehículos blindados, tirándose debajo de las ruedas y no permitiéndonos pasar». «Nos llaman fascistas. Mamá, esto es tan duro», continuaban los mensajes del soldado fallecido.

Fuente: ABC.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow