Publicidad

Hallan ‘arsenal’ de celulares en penal de Puebla.

PUEBLA. Más de mil teléfonos celulares fueron descubiertos durante un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta capital, el cual tiene una población de casi cinco mil reclusos.

De acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia, en los 22 reclusorios de la entidad hay 8 mil 872 personas privadas de su libertad, de quienes 4 mil 868 están en el penal de esta ciudad.

Por lo tanto, había 10 aparatos móviles por cada 48 internos de esta penitenciaria, donde también fueron descubiertos, según la ASP, 83 chips, 13 pilas, dos bolsas con carcasas, otras cinco con cables cargadores y audífonos inalámbricos.

Sobre el operativo realizado por la dependencia estatal la madrugada de ayer miércoles, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta informó que inicialmente habían sido descubiertos “al menos 300” teléfonos celulares, los cuales, manifestó, eran usados por los grupos de autocontrol que había en el penal para organizar otros delitos o para rentarlos entre el resto de reclusos.

En conferencia de prensa, subrayó que la decisión de realizar la revisión en el penal de la capital está relacionada con los resultados de los trabajos de inteligencia que llevó a cabo la SSP.

Cabe destacar que un comunicado oficial agregó que en este operativo también fueron descubiertos siete repetidores de Wifi y un contador de billetes.

DETIENEN A DUEÑO DE BABY’O EN LA CDMX
La madrugada de este miércoles, agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvieron al dueño de la discoteca Baby ‘O Eduardo “N”, en cumplimiento de una orden de aprehensión, por su probable participación en el delito de incumplimiento de la obligación alimentaria agravada.

El mandamiento judicial fue cumplimentado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación Estratégica de Asuntos Especiales, luego de que personal de Interpol México de la Fiscalía General de la República (FGR) lo ubicara.

Tras su arresto, el también exdueño del equipo de futbol Veracruz fue trasladado para quedar a disposición del juez de control que lo requirió, en el Reclusorio Varonil Sur.

La discoteca Baby ‘O fue cerrada tras un incendio en septiembre de 2021, el cual fue ocasionado de forma intencional por un grupo de personas que ingresó al lugar.

Fuente: Excélsior.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow