Publicidad

Liberan a ballena jorobada enmallada en BCS.

Desde el 18 de febrero, la Red de Asistencia a Ballenas Enmalladas (RABEN), venía dándole seguimiento a una ballena jorobada (Megaptera novaeangliae), en Los Barriles, La Ventana y La Paz, Baja California Sur, que nadaba con mucho trabajo porque tenía una red agallera alrededor de todo su cuerpo.

Después de tres días de búsqueda en el mar y dos días de maniobras, los integrantes de RABEN Los Cabos y La Paz, lograron finalmente liberarla, en lo que fue una labor titánica, porque tuvieron que desplazarse largas distancias e interrumpir las acciones durante varios días debido al mal tiempo.

De esta forma, se desenmalló a un ejemplar juvenil de ballena jorobada de entre nueve y 10 metros de largo, que según se puede apreciar en las fotografías, se fue nadando hacia aguas más profundas, previo a la conmemoración este jueves del Día Mundial de la Vida Silvestre.

RABEN está integrada por equipos interinstitucionales de instituciones gubernamentales, academia, asociaciones civiles y tour operadores de observación de ballenas.

Fuente: Excélsior.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow