Publicidad

World Athletics busca la paridad para su Consejo en 2027.

París. La Federación Internacional de Atletismo espera alcanzar la paridad para su Consejo, órgano dirigente del organismo para las tomas de decisiones, antes de 2027, indicó su presidente, Sebastian Coe.

En una reunión con algunos medios de comunicación, Coe explicó que World Athletics espera alcanzar la paridad en su Consejo de aquí a cinco años, cuando el órgano está compuesto hoy en un 68% por hombres. En cada elección «cada vez más mujeres obtienen puestos de responsabilidad», señaló.

Con ocasión de la jornada internacional de derechos de las mujeres, el martes, World Athletics organiza una serie de eventos esta semana para homenajear a las deportistas y a las atletas que juegan un papel de ejemplo para las más jóvenes.

Coe mostró por otra parte durante esta reunión con la prensa su preocupación por el número importante de mujeres jóvenes, de entre 18 y 21 años, que dejan la práctica del deporte olímpico número uno, algo señalado por «la mayor parte de técnicos y federaciones», estimó.

El excampeón británico destacó el problema de la presión realizada por gente cercana a ellas.

«A veces tenemos la impresión de que su círculo cercano no comprende su compromiso con el atletismo y el tiempo que le dedican», añadió.

Fuente: La Jornada.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow