Publicidad

Amenazan de muerte a jugadores del Querétaro, denuncia Cristante.

Los futbolistas del Querétaro fueron amenazados de muerte tras los violentos incidentes del sábado en el estadio La Corregidora, cuando Gallos enfrentaba al Atlas, reveló su director técnico, el argentino Hernán Cristante.

“Mis jugadores han recibido amenazas de muerte, no están tranquilos, algunas de sus esposas están pensando en irse”, dijo Cristante en conferencia de prensa.

Por los incidentes, no se descartó la posibilidad de desafiliación del Querétaro, pero, dijo Cristante, que eso “ni se compara con que estén amenazando de muerte a tu familia, llamar a los jugadores o a la gente de la institución asesinos cuando ellos expusieron su integridad para poder salvar a alguien”.

Aproximadamente al minuto 63 del partido entre los Gallos Blancos del Querétaro y los Zorros del Atlas, un brote de violencia en las tribunas entre seguidores de ambos equipos se desbordó a la cancha.

Según reportes oficiales del estado, en la trifulca hubo 26 personas lesionadas, de la cuales 19 ya recibieron el alta médica, y no hubo fallecimientos.

“El marco estaba espectacular, todos estaban disfrutando lo que estaba pasando en la cancha”, recordó Cristante, “era un buen partido de futbol, había muchas familias en el estadio, la gente de Atlas alentando, la de Querétaro, y algo pasó, algo sucedió”.

En medio del disturbio, Cristante y sus jugadores ayudaron a algunos aficionados del Atlas que eran atacados por hinchas violentos del Querétaro y los resguardaron en el vestidor.

“Vi a un muchacho al que le estaban pegando y agarré a tres chicos (jugadores) para que lo sacaran y lo llevamos al túnel”, relató Cristante y detalló que “puedo identificar muy bien a dos (agresores) y no me da temor.

“Hoy hay un plantel sensible, con temor y amenazas, cuando el equipo realmente no estuvo involucrado en ningún acto de violencia ni incitando a que pasaran estas cosas”, señaló Cristante.

De acuerdo con informes del club Querétaro, en las tribunas había alrededor de 14 mil aficionados y el dispositivo de seguridad estaba integrado por 600 personas.

Hoy se realizará una asamblea de dueños de los equipos de primera división mexicana donde se revisarán los avances de las investigaciones de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol.

El presidente de la Liga Mx, Mikel Arriola, ha dicho que se decidirá cuáles serán las medidas para enfrentar el problema de las barras y sus relaciones con sus equipos, y adelantó que el torneo retomará su curso normal el próxi-mo viernes.

“Seguimos adelante con nuestros partidos, con todo el énfasis en seguridad y muy activos a pedirle a la gente que confíe en el futbol y que sigamos con nuestra jornada”, comentó Arriola a Televisa.

En un video en las redes del Atlas, los jugadores, sin portar los colores rojinegros, dieron un mensaje de solidaridad con su afición y, sobre todo, con quienes sufrieron agresiones el sábado.

“Hoy estamos aquí como hermanos, como padres, como hijos, como simples seres humanos, muy tristes por los hechos vividos el fin de semana pasado, mismos que condenamos categóricamente, que no vuelvan a repetirse jamás”, expresó Martín Nervo.

El entrenador Diego Cocca reiteró el compromiso con sus seguidores y concluyó: “crecimos y creemos en los valores del deporte, por eso estamos todos acá juntos, porque queremos un futbol sin violencia y en paz”.

Fuente: La Jornada.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow