Publicidad

Refrenda Congreso su compromiso de impulsar acciones en favor de las mujeres.

 

• “Aún queda un largo camino por recorrer, pero vamos por la ruta correcta”, asegura la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Cecilia Guevara, en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Desde el Congreso de Veracruz refrendamos el compromiso de continuar impulsando acciones orientadas a prevenir, atender, sancionar y erradicar cualquier acto que ponga en riesgo la integridad física o la propia vida de las mujeres, afirmó la presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura estatal, diputada Cecilia Guevara, al participar en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Durante el acto celebrado en el municipio de Uxpanapa, al lado del gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, y del presidente municipal, Alonso Jaimes Ayala, la legisladora subrayó que Veracruz no dará un paso atrás en la lucha por la igualdad de género y tampoco tolerará a quien discrimine, agreda o lastime a una mujer.

Ante cientos de ciudadanas, la Diputada expresó que hay muchas razones por las que las mujeres pueden sentirse orgullosas en virtud de los avances que se han ido consolidando con esfuerzo a lo largo de los años. “No satisfechas, porque aún queda un largo camino por recorrer para concretar la verdadera igualdad, pero vamos por la ruta correcta”, les dijo.

“Desde diversas trincheras, actualmente aportamos a Veracruz y a México. Nuestra fortaleza y preparación han sido la llave de acceso para ocupar posiciones que, en otro tiempo, parecían exclusivas para los hombres, ya que aspirar a presidir espacios como el Poder Legislativo, el Judicial o un organismo autónomo, antes era impensable y hoy son una realidad”, agregó.

En su discurso, aseveró que hay mucho por hacer en favor de las mujeres, pero también –añadió- mucho daño por reparar, “más por aquellas que no fueron escuchadas, que fueron silenciadas y por las que ahora, alzamos la voz. Mi deseo es que la lucha de aquellas mujeres que han muerto en la defensa de sus ideales no haya sido en vano. Es hora de actuar, por el presente y el futuro de las nuevas generaciones”.

Posteriormente, expresó su reconocimiento al Gobierno del Estado, encabezado por el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, toda vez que, considera, con su trabajo y acciones afirmativas ha mantenido un clima de tranquilidad donde prevalece el respeto. “Nos sentimos protegidas y respetadas, como nunca antes. Es una clara muestra que para el Gobierno somos importantes”, aseguró Cecilia Guevara.

Por último y tras destacar que, de las 40 comisiones permanentes en la LXVI Legislatura, 20 son presididas por mujeres, la legisladora dijo que cada día son más las que acceden a cargos de vital importancia y ejemplificó el Poder Judicial, la Fiscalía General del Estado, la Contraloría General del Estado, el Órgano de Fiscalización Superior, el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, así como secretarías de despacho y presidencias municipales, que son encabezadas y guiadas por mujeres y que, afirmó, están haciendo un papel digno.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow