Slider
Publicidad
Slider

Participa en el foro “Ellas por Veracruz: Mujeres como Motor Económico en Nuestro Puerto”.

 

Por la mañana, la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez, participó en el Foro “Ellas por Veracruz: Mujeres como Motor Económico en Nuestro Puerto”, en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), de la Universidad Veracruzana.

Ahí, mujeres de ámbito empresarial, intelectual y de la sociedad civil, participaron dentro de las actividades que la Alcaldesa lleva a cabo en los Foros de Consulta Ciudadana “Tus ideas por Veracruz”, para la elaboración de su Plan de Desarrollo Municipal 2022-2025.

Luego de dar la bienvenida a las asistentes y de manera especial agradecer a las mujeres que participaron como ponentes en este foro, la Alcaldesa Patricia Lobeira expresó:

“Hoy vengo a escuchar a las mujeres, pero también a empoderarlas, creo que es importante que se de este tipo de foros para que las mujeres puedan platicarnos sus experiencias de vida, podamos aprender de otras mujeres y podamos apoyarnos mutuamente”, dijo.

Manifestó que este 8 de marzo, es un día muy especial para todas las mujeres porque está lleno de significado y de esperanza por alcanzar más y mejores espacios, para lograr que el mercado laboral sea un espacio sin discriminación, con igualdad de oportunidades, libre de violencia y en donde se respeten todos sus derechos, y de esta manera continúen contribuyendo, como siempre lo han hecho, al desarrollo económico de sus familias y de sus comunidades.

Destacó que la igualdad de género no sólo es un derecho humano primordial, sino que es uno de los fundamentos esenciales para construir un mundo pacífico, próspero y sostenible.

Subrayó que es una realidad que día con día, más mujeres están ocupando importantes cargos en el ámbito laboral, sin embargo, aún falta mucho por hacer. “Es un gran reto, no es tarea fácil, pero sé que con las propuestas y los liderazgos de mujeres como todas ustedes encontraremos el camino donde todas y todos podamos transitar con igualdad”, resaltó.

Al concluir el Foro, la alcaldesa Patricia Lobeira hizo entrega de reconocimiento las expositoras: Iliana Liseth León Huesca, directora de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Veracruz; Cossi Aillaud Madrigal, empresaria y comunicóloga, Ana María Macías Juárez, empresaria y CEO de MAJA Consulting Group; Marisol López García, escritora y conferencista; y Nancy Torres Castañeda, vocera del Colectivo Colmena Verde.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider