Publicidad

Del Toro y Ebrard ‘impiden’ que sobrinas de Nico Celis sean sacadas del país.

Guillermo del Toro agrega una buena causa más a su ya larga lista de ayuda a los demás. El reconocido cineasta mexicano envió un mensaje, a través de sus redes sociales, solicitando apoyo para que se evitara sacar del país a unas niñas en contra de su voluntad y sin el consentimiento de la madre.

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), de inmediato respondió y giró instrucciones en el aeropuerto de la Ciudad de México para detectar a las niñas e impedir su salida del país.

Todo comenzó cuando Nicolás Celis, productor de la película Roma, denunció en su cuenta de Twitter que sus tres sobrinas, Gal, Maya y Shai Dor-el Medina, le fueron arrebatadas a su hermana, quien tiene su guardia y custodia. El propósito consiste en trasladarlas de forma ilegal a Israel con su papá

«Están a punto de quitarle a sus hijas a mi hermana y mandarlas exprés a Israel en el Juzgado tercero de Morelos después de que hemos sobrevivido toda la corrupción y que ella tiene la guardia y custodia en ambos países», escribió Celis.

Indicó que se inició un proceso de restitución internacional de menores en contra de su hermana, Carolina Inés Medina López. “Bajo esta circunstancia, los requisitos para la procedencia de la restitución internacional no acontecen, toda vez que no se puede considerar sustractor a la persona que legalmente ejerce la guardia y custodia”.

Nicolás Celis resaltó que el papá de las niñas dijo «en voz alta que ya se gastó más de tres millones de pesos en mordidas. ¿Con qué libertad un extranjero hace eso y cómo se puede ganar así?».

Mencionó que su hermana tiene un amparo vigente, «pero se las quieren llevar exprés en un vuelo por la noche. Es mexicana, tiene guardia y custodia, ¿qué más tiene que tener uno para que con lana le quiten a una mamá, con cáncer fase 4, a sus hijas?».

Por tal motivo fue que Guillermo del Toro, arrobando al canciller Marcelo Ebrard y a la Secretaría de Relaciones Exteriores escribió: «¿Alguien puede ayudar con esto?». Ante lo cual, el funcionario le respondió: “Hola Guillermo, sí, ahora verifico qué ocurre y qué podemos hacer. Ya boletinado en el Aeropuerto CDMX, no permitir el abuso. Es la instrucción que tenemos».

Sin embargo, el productor anotó que continúan analizando a través de otras vías que no saquen a las niñas del país, pues hasta el momento no aparecen. Por lo pronto, Yalitza Aparicio también mostró apoyo al director que además presentó en video el testimonio de su hermana.

Fuente: Quién

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow