Publicidad

EE.UU. y sus aliados revocarán hoy las relaciones comerciales normales con Rusia.

Joe Biden tiene previsto anunciar este viernes la revocación de las relaciones comerciales normales entre EE.UU. y Rusia, el último paso en el aislamiento económico de Moscú como consecuencia de la invasión de Ucrania. La medida, que el presidente de EE.UU. anunciará hacia las 10.30 de la mañana (4.30 de la tarde en España), se tomará de manera coordinada con los países del G7 y de la Unión Europea. En el caso de EE.UU., deberá ser confirmada por el Congreso.

La decisión supondrá la revocación la denominación de Rusia como «nación muy favorable» en asuntos comerciales, un principio de la Organización Mundial del Comercio que requiere a los países garantizar un tratamiento regulatorio y de tarifas igual a los otros miembros.

Los republicanos y demócratas del Congreso buscaron impulsar una medida de este tipo esta semana dentro de otra legislación de sanciones, pero la Casa Blanca mientras coordinaba la revocación de las relaciones comerciales con sus aliados.

El anuncio tendrá lugar un día después de que el Congreso haya aprobado un paquete de ayuda a Ucrania de 14.000 millones de dólares, que incluye ayuda humanitaria, económica y militar, y en la misma semana en la que Biden anunció el veto a las importaciones de petróleo y gas rusos.

Rusia, cuyo peso económico no es comparable al militar, no es uno de los principales socios comerciales de EE.UU. Con todo, en 2019 las exportaciones rusas a EE.UU. tuvieron un volumen de 22.300 millones de dólares, según la oficina comercial estadounidense.

Fuente: ABC.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow