Publicidad

Exclusiva: Sandra Echeverría será María Félix en su biopic (ve la primera foto).

Desde Miami, Florida, ViX+, streaming de TelevisaUnivison, eligió a Quién para revelar en México que Sandra Echeverría protagonizará una de las bioseries más esperadas; la de María Félix. A la esposa de Leonardo de Lozanne se unen otras dos actrices que personificarán a La Doña en distintas etapas de su vida.

La producción cumple el sueño acariciado largamente por Carmen Armendariz, al frente del proyecto, y quién mejor que ella que conoció, gracias a su papá Pedro, no a la artista, sino a la mujer, y así la retratará en su biopic, que comienza su rodaje hoy. Esta es una biografía televisiva, aseguró la compañía a este medio, autorizada.

La bioserie, que pronto definirá su título, compartirá detalles de la icónica diva de la Época de Oro del cine mexicano. TelevisaUnivision destacó que «a 20 años de su muerte, la primera serie que retratará a la leyenda de la actuación será realizada por un equipo conformado en su mayoría por mujeres».

A Carmen se suma como directora Mafer Suárez, con un guion de Larissa Andrade, Alejandro Gerber, Tania Tinajero y Gabriela Rodríguez. La otra gran sorpresa es que además de Echeverría, la historia será protagonizada por Ximena Romo y Abril Vergara, quienes caracterizarán a La Doña en diferentes etapas de su vida.

«Retratar la vida de una figura emblemática de México y el mundo, una mujer adelantada a su época que rompió estereotipos es un reto y una responsabilidad enorme», aseguró a Quién, en entrevista concedida por ViX+, Armendariz, productora de la bioserie.

Carmen quiso destacar que la historia de La Doña «sigue vigente en la actualidad y sigue inspirando y empoderando a las mujeres generación tras generación. Estoy orgullosa de producir la primera serie sobre la vida de María Félix que representará fielmente el legado que nos dejó».

El elenco confirmado
A Sandra, Ximena y Abril las acompañará un cast de gran altura, quienes representarán a las otras importantísimas figuras que formaron parte de la vida de María Félix. Los actores son Guillermo García Cantú, Ana Bertha Espín, Josh Gutiérrez, Ximena Ayala, Markin López, Úrsula Pruneda, Ramón Medinay Helena Rojo.

La producción de ViX+ Originals, desarrollada por Televisa Studios para ViX+, está basada en la investigación periodística y testimonios de las personas que estuvieron más cerca de María Félix en vida, como Luis Martínez de Anda, su mano derecha y heredero universal.

Vincenzo Gratteri, vicepresidente sénior de Desarrollo de ViX+, aseguró que la bioserie de La Doña cumple con su cometido de «crear contenido que refleje nuestra cultura y destaque nuestras historias únicas y diversas en español es nuestra prioridad. Estamos emocionados de contar la historia de una mujer extraordinaria como María Félix».

De la protagonista de películas como Doña Diabla, de la que obtuvo el mote que la acompañó durante toda su vida y aún después de trascender, Gratteri exaltó que «su energía creativa y su espíritu indómito serán una fuente de inspiración para nuestra audiencia».

Fuente: Quién.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow