Banner_Son tus derechos-01
Banner_Son tus derechos-01
Publicidad

Papantla se encuentra a 99% de reservación hotelera, previo a Cumbre Tajín: SECTUR.

 

*Poza Rica registra entre 80 a 85% de cuartos de hotel apartados

Xalapa, Ver., 14/03/2022.- La Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) reporta que la reservación de cuartos de hotel en Papantla se encuentra en el 99 por ciento previo a la Cumbre Tajín 2022, en tanto que Poza Rica registra un nivel entre 80 y 85 por ciento, lo que representaría una importante reactivación económica para toda la zona con el regreso de los visitantes.

Al participar en la conferencia de prensa encabezada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez esta mañana, la titular de la dependencia, Xóchitl Arbesú Lago, también indicó que se espera un aforo diario de 50 mil personas al parque temático Takilhsukut, sede principal del evento.

La servidora pública explicó que este año, se han unido a la promoción que hace el Gobierno del Estado de este evento tanto los empresarios como los artesanos y comerciantes que participan directamente o se benefician de estas actividades. “Quiero resaltar aquí todo el trabajo que se ha hecho de promoción no nada más por parte de la Secretaría de Turismo, de la Coordinación General de Comunicación Social, sino también de los mismos hoteleros, los artesanos, toda la gente que se ha unido a este programa de promoción”.

Incluso, aseguró, dos asociaciones locales de hoteleros viajaron a entidades cercanas a Veracruz para promover el turismo a la Cumbre Tajín, acompañados de médicos tradicionales y artesanos de la zona, por lo que reveló que se espera una buena cantidad de visitantes del 18 al 20 de marzo que dura el evento.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow