Publicidad

Alista López Obrador plan para afrontar alza de crudo por guerra en Ucrania.

Con el objetivo de garantizar que no incremente el precio de los combustibles ni de la luz debido a los efectos de la guerra en Ucrania, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ya se prepara una estrategia para afrontar alza del crudo a causa de la guerra en Ucrania.

Previo a finalizar su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario anunció que sostendrá una reunión con los gerentes de las refinerías, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, así como con el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, para definir la estrategia para afrontar el incremento del crudo.

Tengo una reunión con todos los gerentes de las refinerías que están desde anoche reunidos porque estamos definiendo sobre una estrategia a partir de que está aumentando el precio del crudo y estamos rehabilitando las refinerías para avanzar más en el propósito de la autosuficiencia y de no aumentar los precios de los combustibles”, dijo.

López Obrador destacó mientras antes de su gobierno operaban sólo 2 de las 6 refinerías, actualmente ya lo hacen todas, y aunque sólo es al 76 por ciento de su capacidad, se trabajar para mejorar ello y se obtenga una mayor producción y alcanzar así la autosuficiencia en combustibles.

Indicó además que se construyen dos coquizadoras para obtener gasolina del combustóleo, lo que “no sólo es más rentable, sino menos contaminante”.

“Cada gerente de las refinerías tiene su programa, se les apoya para que no les falten los recursos para la rehabilitación de plantas y que no padezcan de burocracia, se actúe rápido y también que se cuide la seguridad de los trabajadores”, mencionó.

Al término de esta reunión, López Obrador sostendrá otra relativa a la inauguraicón del nuevo Aeropuerto Internacional Felpe Ángeles, la cual está programada para el próximo 21 de marzo de este año.

En este caso, el jefe del Ejecutivo federal dijo que la reunión será con todos los ingenieros militares que participaron en la construcción de la obra además de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

También indicó que se abordarán aspectos relacionados con las vías de comunicación que facilitarán el arribo de los pasajeros a la terminal aérea prevista para optimizar el tráfico aérea en el Valle de México para los próximos 50 años.

Fuente: Excélsior.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow