Publicidad

Conferencia López Obrador: temas de la ‘mañanera’ del 16 de marzo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su conferencia mañanera del 16 de marzo desde Palacio Nacional, donde está acompañado por parte de su gabinete.

Este miércoles en la conferencia se incluye la sección Quién es quién en las mentiras de la semana, la cual se estrenó el 30 de junio de 2021 en una de sus mañaneras.

Sigue aquí la mañanera del 16 de marzo en vivo y conoce los temas de los que habló el Presidente.

López Obrador llama al INE a revelar dónde estarán casillas para revocación

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los consejeros del INE a reunirse y definir dónde estarán las casillas para la consulta de revocación de mandato, al tiempo que criticó que el número que se instalarán serán menos “porque no quieren que la gente participe”.

“Llegamos aquí para hacer valer la democracia, enfrentando fraudes y trampas electorales de autoridades y de grupos de intereses creados y tengo que decir que no sólo hay que participar todos, hasta los que voten en contra de nosotros, todos de manera libre, de acuerdo a nuestra conciencia, a nuestro criterio decidamos de forma pacífica que todos participemos el 10 de abril”, dijo.

Acusó que el INE busca una “democracia a modo” al no promover la consulta de revocación de mandato.

López Obrador lamenta asesinato del periodista Armando Linares

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato del periodista Armando Linares, director de Monitor Michoacán, ocurrido ayer en Zitácuaro, y aseguró que ya están investigando el caso.

El mandatario aseguró que en ninguno de los crímenes contra comunicadores hay elementos para señalar como responsables a funcionarios públicos o servidores públicos.

Caso por el que fue detenido El Bronco es de NL y no federal: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que el caso llamado Broncofirmas por el que fue detenido ayer el exgobernador Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, es un asunto que tiene que ver con Nuevo León y no con el gobierno federal.

“Se tiene que informar bien sobre las causas, lo que siempre recomiendo es que no se debe de utilizar la ley para venganzas políticas, no se pueden fabricar delitos y al mismo tiempo no debe de haber impunidad, se debe de informar cuáles fueron los motivos, las causas, presentar las pruebas, transparentar todo”, dijo.

Agregó que lo que no le gustó fueron las fotos que se hicieron públicas del exmandatario en el penal de Apodaca. “Es un asunto que tiene que ver con el honor y la dignidad”.

Estados, con autonomía para eliminar uso de cubrebocas: López Obrador

Los estados tienen autonomía para tomar medidas respecto al covid-19 como la eliminación del uso obligatorio de cubrebocas, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que se adoptara esta medida en Nuevo León para los espacios abiertos.

Sin embargo, consideró importante que se debería de tener la opinión del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, respecto a este tema.

«Ya en otros países están suspendiendo lo del uso de cubrebocas para ciertos eventos, no en todos lados, pero sí es un buen tema el que Hugo pueda darnos su opinión sobre este asunto”, comentó.

Antes de cateterismo, López Obrador agregó texto a su testamento para evitar ingobernabilidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que antes de someterse al cateterismo agregó un texto en su testamento por si fallecía “para actuar responsablemente y no propiciar ingobernabilidad en el país”.

“Hice una recomendación respetuosa porque la Constitución establece un procedimiento para el presidente sustituto, sin embargo, son momentos delicados y apunté sobre cómo veía yo el futuro”, indicó.

Fuente: Excélsior.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow